Corrientes: Contra los que hundieron la provincia, la alternativa es la Izquierda

La provincia de Corrientes se encuentra históricamente entre las más relegadas del país. Siempre encabezando índices de desocupación y pobreza.
Con una casta mafiosa enquistada en los poderes del estado, más un fuerte peso de la iglesia católica con su prédica misógina y medieval, que nos convierten políticamente en una provincia semifeudal, en la que priman el clientelismo, la censura, la desigualdad y otros males del capitalismo local.
En ese escenario hace algunos años decidimos poner en pie una alternativa política de los de abajo, que represente a las mujeres, los trabajadores y la juventud. Una alternativa de Izquierda que se aleje del sectarismo para ser realmente transformadora en unidad con los sectores que luchan por cambiar la realidad de nuestra provincia y que a su vez aporte a la construcción de una alternativa nacional como es el Frente junto al Nuevo Mas, Izquierda Al Frente.
Así fue que con mucho esfuerzo militante y el empuje del pueblo hastiado de lo viejo logramos nuestra personería. En estas PASO damos una dura pelea en el rubro diputados nacionales con el compañero Omar Romero ‘Romerito’ a la cabeza, trabajador de la salud, ex combatiente de Malvinas y oriundo de San Luis Palmar (en el corazón de la pcia.) acompañado de un grupo de compañerxs jóvenes, trabajadores y referentes de la lucha de género.
Para seguir sembrando una alternativa por y para los trabajadores, que se plantee salidas ecosocialistas. Para defender el acuífero Guaraní de la amenaza del fracking. Para oponer a los monocultivos de pinos y eucaliptus y los gigantescos arrozales contaminantes una agricultura sin agrotóxicos y con trabajadorxs arraigados en sus lugares.
Que tome la lucha de género como bandera permanente en momentos donde las mujeres están siendo parte de una nueva oleada feminista mundial.
Pero sólo si luchamos en unidad con cada sector oprimido, podremos enfrentar a los viejos partidos que son garantes de los negociados y que nos llevaron a la crisis actual. Porque no es con el PRO de Macri, ni con el viejo PJ ni la UCR. La salida es por izquierda.

Cristian González