Sumate a la campaña de Izquierda al Frente

Macri llegó a la Rosada prometiendo “normalizar” el país… desde la óptica capitalista. Es decir, generar las condiciones para recuperar la acumulación de ganancias empresarias, a costa de las condiciones de vida del pueblo que vive de su trabajo. Aplicó devaluación, despidos, tarifazos, rebajas impositivas a las corporaciones extractivistas y más endeudamiento público. Toda una agenda de ajuste, entrega del país y transferencia de riquezas de abajo hacia arriba.

A cada paso la resistencia popular lo frenó y Macri se fue retrasando en su plan. Para aplacar esas luchas trató de rearmar el aparato represivo, tan desprestigiado en este país desde que echamos a los milicos y también a De la Rúa. Desfiles militares, negacionismo del genocidio, represión selectiva y hasta el fallido 2×1. En este tema también la resistencia le impidió avanzar como quería en el atropello a las libertades y los derechos democráticos.

Ahora, en las elecciones legislativas, Macri busca apoyo social para meter otra vuelta de ajuste, que incluye una reforma laboral que ataca los más elementales derechos de los trabajadores. Si llega a salir airoso de esta elección sólo se explica por la absoluta complicidad de la falsa oposición sindical y política. En primer lugar la CGT, que entrega y deja aislados a todos los trabajadores en conflicto. Y también el PJ y el FPV, que le hacen el juego en aras de la gobernabilidad capitalista.

Es necesario apoyar las luchas sociales y unirlas, ahora. Y también hay que votar a quienes realmente enfrentamos a este gobierno y sus cómplices. A quienes no sólo resistimos, sino que a la vez proponemos cambios de fondo a favor de la mayoría trabajadora, de la juventud y de las mujeres. A quienes no nos limitamos a lo supuestamente posible y permitido, y vamos por lo realmente necesario.
Desde el MST en Izquierda al Frente nos planteamos este rumbo. Te proponemos luchar contra el ajuste macrista, y por lo que hace falta:

Por acabar con la precarización laboral, prohibiéndola por ley e implementando una jornada de seis horas y un salario de $ 25.000.

  • Por otorgar ya mismo el presupuesto necesario para combatir la violencia de género, usando los fondos que hoy financian a la Iglesia; por legalizar hoy el aborto y los demás derechos democráticos postergados.
  • Por suspender los pagos de la deuda externa fraudulenta y volcar esos enormes recursos a cubrir las necesidades sociales.
  • Por acabar de una vez con todos los privilegios de la casta política, que utiliza el poder para llenarse los bolsillos con coimas y negociados.
  • Por echar ahora a las empresa privatizadas y a las multinacionales extractivistas y contaminadoras.

Anotate como fiscal

Ante esta elección te invitamos a fortalecer esta alternativa de izquierda unitaria, que se plantea como estrategia construir una herramienta anticapitalista poderosa para disputarle de igual a igual al macrismo y al peronismo capitalista: Izquierda al Frente. Podés sumarte a la campaña y ayudar a difundir este periódico en tu barrio, en tu trabajo, entre tus amigos y familiares. Podés colaborar repartiendo volantes, pegando afiches, participando de las reuniones y difundiendo nuestras propuestas en las redes sociales.
Una tarea clave para el mismo día de la elección es ayudar a fiscalizar En la votación y en el recuento actúan las trampas de la vieja política. Además, la gente del FIT está muy nerviosa por nuestro crecimiento. Ya trataron de impugnarnos el nombre, las boletas dos veces y pegan afiches arriba de los nuestros. No descartamos alguna “picardía” para que nos falten boletas.
Anotate como fiscal para cuidar todos los votos de Izquierda al Frente. Coordiná con la compañera o compañero que te pasa este periódico, acercate a nuestro local más cercano o contactate a info@mst.org.ar