Triunfo obrero en Cresta Roja: DERROTA DE LA PATRONAL Y EL GOBIERNO

¡Una pelea obrera ganada con lucha y unidad!

Después de varios días de corte de la Ricchieri, de una amplísima solidaridad y de una voluntad y disposición de lucha de todos los trabajadores de la planta 1 y 2 de Cresta Roja, en la negociación que terminó anoche se logró la reincorporación de los 51 trabajadores despedidos.

El conflicto mostraba desde el principio la lógica empresarial que se conjuga en los últimos conflictos y una intención de sembrar terreno fértil para meter una reforma laboral totalmente antiobrera. Pero Cresta Roja, siendo un emblema que desde principio de la gestión de Macri -Vidal se quiso tomar como ejemplo de solución, no era un conflicto que fuera conveniente ni para el gobierno ni para el propio gremio del sector. Los trabajadores con Asambleas abiertas, diarias y rodeados de toda la solidaridad de trabajadores, luchadores y organizaciones demostraron que es posible obligar a los empresarios a la reincorporación de todos los trabajadores y que es la lucha en la calle y en unidad la que permite lograr triunfos para nuestra clase. Lograr que no haya despidos y que la patronal tenga que comprometerse a pagar los sueldos adeudados. Estos días hay que estar atentos y firmes para que la patronal cumpla todo lo acordado.  

Desde el MST en Izquierda al Frente estuvimos acompañando esta lucha yendo a diario al corte de los compañeros y con la presencia de Vilma Ripoll en varias oportunidades en la Ricchieri trayendo su apoyo. Felicitamos a todos los trabajadores que le han torcido el brazo a la patronal y a los planes esclavistas de Macri-Vidal, generando un gran ejemplo para el resto de los trabajadores que sufren aprietes y despidos. Con este ejemplo, desde el MST invitamos a seguir seguiremos acompañando cada proceso de lucha y conflicto porque estamos convencidos que en unidad podemos enfrentar y derrotar las políticas de las patronales y del gobierno.


En Cresta Roja TODOS están adentro!

Andrea Lanzette – Dirigente del MST en Izquierda al Frente zona sur. Candidata a diputada provincial