Ripoll: “El estado es responsable de que sigan los femicidios y la violencia machista”

Ayer en Lomas de Zamora se encontró el cuerpo de Anahí Benítez. Ante el dolor de sus familiares, amigos y de miles de mujeres indignadas se reafirmó la movilización de hoy a las 15hs en Av de mayo y 9 de Julio y se marchó hasta el Congreso.

Vilma Ripoll (MST), candidata a senadora nacional de Izquierda al Frente estuve presente en la marcha llevando su apoyo al reclamo y desde allí dijo: ” El gobierno de Macri y Vidal es responsable por su inacción para lograr Ni una Menos, la miseria presupuestaria y la falta de políticas activas y preventivas hacen que la violencia y los femicidios continúen. Proponemos una ley de emergencia con control social para garantizar asistencia integral, casas-refugio y todo lo necesario para frenar este flagelo. Con medidas concretas y de fondo podemos empezar a hacer realidad el Ni Una Menos”.

Por su parte Andrea Lanzette referente del MST y Juntas y a la Izquierda zona sur, candidata a diputada provincial también presente en la marcha dijo: “Frente al dolor y la bronca que sentimos ante cada mujer asesinada, es necesario seguir organizándonos y exigiéndole al estado políticas concretas y justicia para Anahí y para todas. Que ningún responsable quede en libertad”.