Menem fuera de carrera: un golpe a la impunidad

Hace minutos se confirmó la noticia: la Cámara Nacional Electoral resolvió vetar la precandidatura a senador de Carlos Saúl Menem, a partir de la presentación realizada por el dirigente del MST en Izquierda al Frente, Leonel Acosta.

El Tribunal hizo lugar a la presentación que plantea la falta de idoneidad ética y moral del ex presidente, por encontrarse condenado por la causa de tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Respecto al fallo de la Cámara, el joven dirigente de 27 años afirmó: «Es un gran golpe a la impunidad. Ningún contrabandista de armas debería de ser ‘homenajeado’ con el voto, como plantea mentirosamente el slogan de campaña del PJ riojano», agregó, «este avance fortalece nuestro reclamo por terminar con todos los privilegios de los políticos y eliminar los fueros a todos los diputados y senadores, como plantean mis compañeros Alejandro Bodart y Vilma Ripoll».

Acosta, quien competirá en las elecciones del próximo 13 de agosto como precandidato a diputado nacional, también habló de los dirigentes de Cambiemos: «Los candidatos macristas con unos hipócritas porque hablan contra Menem después de que tomó repercusión mi impugnación, pero ellos también tienen las manos sucias de corrupción con más de setenta actuales funcionarios imputados».

Por último, llamó a votar por una nueva cultura política, contra la corrupción del PJ, del PRO y sus variantes: «La justicia riojano falló a favor de Menem, pero tas al enorme presión social, la Cámara Nacional Electoral tuvo otra decisión. Tenemos que apostar a una alternativa política que no tenga ninguna atadura con el poder, que lo enfrente a fondo y luche por terminar con todos los privilegios de los políticos, eliminando los fueros, reformando la justicia para que jueces, fiscales y comisarios sean electos y revocados a través del voto popular, para que ningún funcionario gane más que una directora de escuela y estén obligados a usar lo público; para que en los casos de corrupción, vayan presos y paguen con sus bienes personales todo lo robado», concluyó.

CONFERENCIA DE PRENSA:

Martes 08/08 a las 9 hs en el bar «El Ciervo» / Club Social

Contacto: Leonel Acosta 0380-154219932