Hoy, la docencia está de luto. SIN GISELLE NO HAY NI UNA MENOS

Luego de dos meses de dar pelea por sobrevivir al artero y brutal ataque de su asesino y ex-pareja; hoy nos enteramos que nuestra compañera Flavia Giselle Gil falleció por una infección generalizada. Giselle lucho hasta último momento por su vida; como lo hizo siempre, intentando cambiar esta sociedad. Los que la conocíamos la veíamos en cada movilización o siempre dispuesta a dar batalla, candidata por Alternativa Docente en la Multicolor. Siempre dando pelea. ¡Y así la vamos a recordar!

Acompañamos y abrazamos a su familia, compañeros y amigos. Y Agradecemos los mensajes de solidaridad y condolencias que nos envían compañeras y compañeros y agrupaciones docentes. Compartimos este dolor que nos invade, porque Giselle además de ser una gran compañera que se extrañara; es una víctima más de esta sociedad machista y patriarcal, y de un Estado que nos condena a morir, ante la falta de presupuesto y políticas activas contra la violencia de genero. Hoy todxs somos Giselle, y tanto ahora como hace dos meses que sufrió este ataque; como ante cada nueva víctima de violencia de género; se hace imprescindible hacer pública estas situaciones. Como la que atravesó nuestra compañera, el nombre del agresor que, en este caso, está preso, y la exigencia de justicia por Giselle, pidiendo perpetua con prisión efectiva para Adrián Iglesias.

Por eso no nos callamos, desde Alternativa Docente seguimos exigiendo justicia como desde el primer momento. Pidiendo el rápido procesamiento y la máxima condena para su asesino. No te olvidaremos Gisse.

NI UNA MENOS VIVAS NOS QUEREMOS.

Marcelo Iommi y Andrea Lanzette

(Alternativa Docente Zona Sur)