Cierre de IZQUIERDA AL FRENTE: Superar las PASO y proponer más unidad de la izquierda

Ayer entrada la noche, realizamos el cierre de campaña de Izquierda al Frente de Provincia de Buenos Aires y Capital. Una enorme cantidad de compañeras y compañeros arrancamos en Corrientes y Callao una vistosa caminata en medio de los cantos de la juventud, hasta llegar al Obelisco, donde una importante presencia de medios nacionales cubrió la entrada de la columna encabezada por Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Manuela Castañeira y demás principales candidatos.

La importante presencia de medios, evidenció en el cierre de campaña el lugar que Izquierda al Frente se ganó en esta campaña, instalándose como una de las dos opciones de izquierda que tienen los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Luego de una conferencia de prensa realizada en la entrada del escenario, arrancó el acto. En primer lugar, dejaron sus saludos Silvia y Celina, en nombre de Convergencia Socialista “La verdad” y Reagrupamiento hacia el PST, dos organizaciones que se sumaron a las listas de nuestro frente, tras alejarse del FIT con fuertes críticas a ese espacio. Tras los saludos, subieron al escenario distintas/os candidatos de Capital y provincia en medio de los aplausos y cantos de la militancia.

Luego llegó el turno de los cuatro oradores principales. Manuela Castañeira, candidata a diputada nacional por la provincia, se refiero a la necesidad de castigar a Macri en las urnas y a la vez enfrentarlo en la calle, criticó a la burocracia sindical, defendió la lucha de las mujeres y agradeció a la juventud que fue un motor de nuestra campaña.

A continuación Vilma Ripoll, candidata a senadora nacional y recibida con gran entusiasmo, dejó en claro que nuestra campaña es parte de lo que hacemos siempre, acompañar y apoyar cada lucha, como en Pepsico, Cresta Roja, el Posadas y tantos otros lugares, así como también nuestra presencia en la lucha de las mujeres. Vilma convocó finalmente a cuidar cada voto en todas las escuelas el próximo domingo y hacer los mayores esfuerzos para superar las PASO.  Luego subió al escenario Martín Bayón, candidato a legislador por la Capital, que reivindicó a las mujeres de nuestra lista y llamó a reforzar la campaña los últimos días.

El cierre del acto, en medio de bengalas rojas y fuegos artificiales que le dieron color y fuerza, estuvo a cargo de nuestro compañero Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por la Capital. Como mensaje final de nuestro frente envió un fuerte saludos a todas nuestras listas del país, en particular a nuestra juventud de La Rioja, que tuvo el coraje de plantarse contra Menem, impugnarlo y evitar que sea candidato, como parte de nuestra lucha para que vaya preso. Recordando la enorme diferencia entre nosotros que impugnamos a Menem y la actitud lamentable del FIT que nos impugnó a nosotros.

Tras explicar los alcances del plan de Macri, la traición de la burocracia sindical y nuestras propuestas para la juventud, dedicó el final de su discurso a la unidad de la izquierda. En medio del entusiasmo final de la importante concurrencia Bodart dijo: “Si Izquierda al Frente supera las PASO cambia todo el panorama de la izquierda, y nosotros vamos a proponer más unidad, vamos a actuar distinto que el FIT, porque solo así, con más unidad, va a estar más cerca el gobierno de trabajadores en el que todos creemos…Sigamos peleando cada voto hasta el final y tras los resultados, seguiremos construyendo Izquierda al Frente”.

 

Nuestro cierre de campaña, grande, emotivo, y con la fuerza militante de la juventud, las mujeres y los trabajadores, fue la síntesis de una gran campaña de Izquierda al Frente. A tres días de las elecciones, volvemos a invitar a darle apoyo a nuestras listas, para que estas ideas y este frente unitario, llegue a octubre.