A QUIENES QUIEREN LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

“Pese a las diferencias que tenemos con el FIT, conformamos este nuevo frente de izquierda y socialista abiertos a una discusión franca entre los dos frentes de la izquierda argentina para una intervención común, tanto en las luchas como en la pelea política y electoral contra todas las variantes del régimen y el sistema”

                                                   (De la Declaración Fundacional de Izquierda al Frente)

Estas últimas reflexiones e ideas están dirigidas a todas y todos aquellos que, honestamente, quieren ver en el futuro a la izquierda más unida. A quienes todavía se preocupan porque existe división, a los miles y miles de trabajadores, mujeres y de jóvenes que, igual que nosotros, hubieran preferido que este domingo haya una opción unitaria de toda la izquierda.

Lo primero que queremos decirte es que la pelea por unir a toda la izquierda no ha terminado. Es una tarea pendiente, un déficit que necesitamos solucionar. Pero no es una pelea perdida. Llegamos a este domingo habiendo dado un buen paso adelante; la conformación de “Izquierda al Frente por el socialismo” como una nueva opción unitaria en la izquierda entre el MST, el Nuevo MAS y otras organizaciones y referentes sociales que se sumaron a nuestras listas. Por supuesto que falta mucho más, pero es alentador que vos tengas una nueva alternativa de izquierda este domingo.

Está claro que la falta de unidad más profunda se evidencia en la existencia del FIT por un lado y de Izquierda al Frente por otro. Durante toda la campaña todos los medios de comunicación mostraron que hay dos frentes en la izquierda y así lo saben también miles de personas. La cuestión entonces es decidir mañana, con que voto ayudamos más a que se pueda avanzar a futuro en la unidad de la izquierda.

Te queremos proponer que mañana votes a Izquierda al Frente. Porque es la forma concreta de empujar hacia adelante a quienes estamos comprometidos con esa unidad de la izquierda que vos y todos queremos. Nuestro frente nació proponiéndose la unidad con el FIT, como viste en la frase a inicio de esta nota. Nuestros principales referentes y candidatos como Alejandro Bodart en Capital, Vilma Ripoll y Manuela Castañeira en Provincia de Buenos Aires o Luciana Echevarría en Córdoba, por tomar algunos ejemplos del país, han dicho una y otra vez que nuestro compromiso es pelear por más unidad. Podes confirmarlo viendo nuestros videos de campaña, las intervenciones en los grandes medios nacionales, en volantes, diarios, spot, en toda actividad de nuestro frente y en el mensaje final que dimos en nuestro acto de cierre de campaña, en palabras de Alejandro Bodart. La unidad de la izquierda es nuestra bandera y nuestro objetivo.

Lamentablemente el FIT con Del Caño, Pitrola, Ramal y Bregman, jamás han dicho una palabra a favor de la unidad de la izquierda y de nuestros dos frentes. Podes también comprobarlo siguiendo sus videos y actividades. Y lo que es peor, las veces que distintos periodistas se lo han preguntado, han contestado que no quieren la unidad. Siempre poniendo como excusa que “tenemos diferencias” en tal o cual tema. Así han rechazado hoy la unidad y se han transformado en responsables de esta división que ni vos ni nosotros queremos.

Decir  que “tenemos diferencias” es una justificación inaceptable. Diferencias siempre hay y va a seguir habiendo entre todas las fuerzas de izquierda. Hay diferencias sobre hechos del pasado y sobre hechos del presente, y eso es normal. Lo que el FIT no comprende es que debemos poner por delante los acuerdos, que son muchos más que las diferencias. En la izquierda tenemos que dar el ejemplo y frente a Macri, las patronales y la burocracia sindical, hacer lo mayores esfuerzos para lograr una potente y extendida unidad política y en las luchas sociales. Esto tan evidente y necesario, el FIT lo rechaza.

El domingo, con Izquierda al Frente

Por eso te invitamos a votar este domingo a Izquierda al Frente; porque si superamos las PASO se hará más evidente todavía que hay dos opciones en la izquierda y eso va a permitir que se reabra positivamente el debate sobre la unidad. La fuerte campaña que hemos hecho en todo el país y que los medios de comunicación han tenido que reflejar y el apoyo que hemos recibido en lugares de trabajo y estudio, indican que estamos en condiciones de superar las PASO. Falta un último impulso, una decisión final de miles como vos. Jugate a darle fuerza a quienes vamos por más unidad.

Izquierda al Frente y el MST se compromete con vos y con todas y todos, a insistir desde el lunes mismo en un proyecto más unitario. Si pensas votar a la izquierda, no da lo mismo como decidas votar el domingo. Hace vos también tu aporte a la unidad de la izquierda. Hacelo con Izquierda al Frente.

Sergio García (Dirigente del MST en Izquierda al Frente)