En Jujuy superamos las PASO

Nuestra lista en la provincia superó las PASO, al igual que en otros 11 de los 18 distritos donde el MST en IZQUIERDA AL FRENTE presentó candidatos. Logrando postularnos como una alternativa más de cara a las elecciones de octubre.
En una provincia donde el oficialismo (UCR –CAMBIEMOS) no logró obtener un porcentaje de votos como los que esperaban, viéndose a claras que el ajuste que aplica este gobierno fue un detonante para que los electores jujeños decidan optar por otras alternativas, dando lugar a la izquierda en general que logró capitalizar un buen porcentaje de votos mostrándose como una fuerza política que puede dar pelea electoral ante los ya conocidos y repetidos frentes que presentaron boletas este 13 de agosto, financiados por los empresarios amigos.
De estas elecciones nuestro primer análisis es que la izquierda pudo haber conseguido mayores logros yendo en un frente único superador que los que se consiguieron tanto en la provincia como a nivel nacional de manera divida como se vieron en las distintas provincias. Lo que nos lleva a replantear la necesidad de conformar una fuerza unitaria dejando de lado las diferencias para poder mostrarnos verdaderamente como una opción de gobierno y no caer en la conformidad de lograr uno que otro cargo legislativo.
Es un déficit de la izquierda en la que vamos a seguir trabajando para lograr plantarnos en las próximas elecciones con listas y candidatos que defiendan los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.