En San Juan pasamos

En la provincia de San Juan, desde el MST -Nueva Izquierda logramos superar el piso proscriptivo de las PASO con un porcentaje del 1,62 %, superando los 6500 votos. De esta forma, nos convertimos en la principal fuerza de izquierda que dará pelea en octubre.
Sin mucho entusiasmo de la gente, ganó el oficialismo con el frente “TODOS” una nueva versión del FPV con el 49,35 % que lleva como candidato a Roberto Uñac, hermano del actual gobernador. Este frente logro nuclear a todo el kichnerismo progre, en una lista conservadora y sin propuestas de fondo. En segundo lugar con el 30,27 % se ubicó Roberto Basualdo con Cambiemos. Esta polarización dejó solo el 20% para el resto de las listas en la cual 1País obtuvo el 6,42, ADN el 2,79, el FPP (Frente Progresista Popular) con 2,34, MST-Nueva Izquierda el 1,62 e IS el 1,47.
Desde el MST encaramos una campaña a pulmón, llevada a cabo con gran esfuerzo militante y sin contar con los fondos millonarios de dinero que destinan los partidos tradicionales. Y a pesar que algunos medios de comunicación intentaron ensuciarnos con falsas acusaciones, pudimos instalar una campaña con mucha presencia en la provincia, ofreciendo al pueblo sanjuanino, una alternativa que defiende los derechos de la juventud, las mujeres y lxs trabajadorxs.
Las propuestas fueron el eje de campaña. Con consignas como “Primero la juventud”, “Primero el ambiente” y “Primero las mujeres” llegamos a miles y miles de jóvenes y trbajadorxs que se sintieron identificados y buscan un cambio real en la provincia. También la propuesta de 6 hs y $ 25.000 para todxs, tuvo mucha repercusión en los medios.
Con una candidata mujer y reconocida luchadora que es Mary Garrido. Como así también con la participación del candidato más joven de la provincia Sergio Campos, quedo demostrado que la juventud es el actor principal en tomar las riendas en política, para dar vuelta todo y construir un futuro digno.
Estamos orgullosos de cada uno de esos votos que conscientemente quisieron que estemos en octubre y los vamos a defender con la misma garra que hicimos en esta campaña, de principio a fin.
Seguiremos dando pelea contra el ajuste de Macri y del gobernador Uñac en la provincia. Seguiremos luchando contra la megaminería contaminante, contra el machismo que atraviesa la provincia y se lleva una mujer cada 18 horas, contra la represión policial hacia nuestros jóvenes, y en defensa de todxs lxs trabajadorxs. También seguiremos construyendo una Nueva Izquierda que propone la mayor unidad de la izquierda política y social, para que sea un polo de atracción de todxs lxs luchadorxs. Invitamos a nuestros votantes y compañerxs que nos dieron una mano en estas elecciones a redoblar las propuestas en octubre, para que nuestras luchas tengan banca.