Río Negro: estaremos en octubre

Pasadas las 9 de la noche los datos que se empezaban a conocer ya presentaban ganadores, perdedores, y el logro de Izquierda al Frente de haber conseguido pasar el piso proscriptivo de las PASO. Intentaremos en este artículo hacer un primer análisis de la elección en la provincia.

Juntos Somos Río Negro el gran derrotado

El triunfo contundente que tuvo el FpV en la provincia, tiró por tierra las aspiraciones del partido provincial del actual gobernador. Con el 40,77% de los votos el FpV que llevaba a Emilia Soria, dejó lejos a Cambiemos en el segundo lugar con un 19,27% y tercero se ubicó el partido de Weretilneck con el 18,13%. El partido del gobernador fue el gran perdedor de la elección. Desde el inicio plantearon una campaña en defensa de la provincia, como la única alternativa que velaba por los derechos de los rionegrinos alejada de las disputas capitalinas. Pero se encontraron con una gran movilización provincial contra el proyecto de instalación de una central nuclear que cruzó toda la campaña.

Se abre paso la izquierda en la provincia

Logramos superar el piso que ahora nos permite llegar a octubre con nuestras propuestas para los y las trabajadoras, en defensa de los derechos de las mujeres, la juventud y por un ambiente sano. Con una campaña a pulmón, militante, recorrimos la provincia, acercando las propuestas de Izquierda al Frente a cada rincón. Con los compañeros del Nuevo MAS y en especial junto a Aurelio Vázquez tenemos el desafío de repetir la gran campaña y avanzar en la elección de octubre para consolidar el espacio ganado.

Avanzamos en unidad, peleamos por más

En la provincia hay un espacio para las propuestas transformadoras de la izquierda, que dan un avance gracias a la unidad y deja planteada la necesidad de profundizar esa unidad para dejar de ser una propuesta testimonial y poder ser una alternativa para las mayorías. Desde el MST en Izquierda al Frente vamos a seguir impulsando la unidad necesaria, y te invitamos a que te sumes a pelear por estas propuestas juntxs, hagamos posible lo necesario.

Celeste Fierro