El MST de San Juan denuncia intimidaciones a candidato a senador

La dirección del MST NUEVA IZQUIERDA San Juan, denuncia públicamente y repudia el episodio de persecución y hostigamiento sufrido ayer por Oscar Roberto “Tawa” cuando se dirigía a hacer una función de títeres, en el marco de las actividades culturales organizadas por la Dirección de Cultura de la Capital.
Tawa es actualmente candidato a Senador por el MST- Nueva Izquierda, Secretario de la juventud de la CTA A, Secretario de extensión del Centro de estudiantes de la FFH y A e integrante de una mesa de artistas callejeros que integran una mesa de diálogo con la Dirección de Cultura de la Capital.


Mientras se desplazaba caminando hacia el lugar de actuación, fue increpado por una camioneta con vidrios polarizados que embistió hacia él y luego, dos personajes de civil bajaron y lo siguieron hasta el lugar de actuación, pretendiendo que Tawa fuera detenido con ellos. Ante la negativa del compañero y la intervención de funcionarios de cultura que intercedieron ante esta situación, finalmente esos personajes se retiraron. Sin embargo las intimidaciones continuaron. En horas de la noche la misma camioneta se estacionó durante un tiempo frente al domicilio de Tawa.

Se trata de un hecho gravísimo que viola las más elementales libertades democráticas y los derechos humanos, absolutamente inaceptable y que ha generado el repudio de sectores de derechos humanos, políticos y sociales.

Mientras lo seguimos buscando a Santiago Maldonado, sucedan episodios de esta naturaleza, desde quienes supuestamente “nos tienen que cuidar”.

Responsabilizamos al gobernador Sergio Uñac, al ministro de gobierno y secretario de seguridad de este gravísimo hecho y también de garantizar la integridad física de Tawa. Exigimos una respuesta inmediata de las autoridades mencionadas con respecto a este hecho grave de violación de los derechos humanos, que se investigue cuáles fueron las directivas a esos personajes que no actuaron solos, y que acciones van a realizar para que no vuelva a suceder.

Ya dijimos “NUNCA MAS” y ahora decimos: ¡basta de perseguir a los jóvenes! ¡Basta de impunidad policial!
21 de agosto de 2017.

Dirección MST-NUEVA IZQUIERDA, Regional San juan