Torres: “Ritondo culpa a la izquierda y a fuerzas que no existen para victimizarse”

Convocan a marchar el 1º de setiembre

 

Ante los dichos de Cristian Ritondo por el incendio en el ministerio de Seguridad, Francisco Torres (MST), candidato a diputado bonaerense de Izquierda al Frente por la Sección Capital, señaló: “Para victimizarse, el ministro Ritondo culpa a la izquierda y a fuerzas que no existen. Dice cualquier cosa, igual que la ministra Bullrich. Siguen negando la desaparición forzada y arrojan sospechas sobre los que nos movilizamos por Santiago. Pero volveremos a marchar el viernes 1º, a un mes de su desaparición”.

Torres afirmó: “En conferencia de prensa, siendo las 11:10hs de la mañana, sin ponerse colorado y leyendo el informe escrito, el ministro de (In)Seguridad acusó: ‘en el caso del anexo del senado, a manifestantes identificados con banderas de Izquierda Unida…’ (¿!). Señala así a una fuerza que integrábamos hasta el 2001, pero hoy no existe. Así de ridículas son sus ‘pruebas’ para culpar a la izquierda de ‘romper vidrios de la legislatura… producir fuego… Y arrojar piedras en la Secretaría de Gobierno…’. Algo inadmisible, por lo que exigimos rectificación del gobierno”.

Torres agregó: “En otro tramo, a las 11:06hs, Ritondo afirmó: ‘tenemos identificados a todos los convocantes y participantes de la marcha…’. Otra vez el ridículo y la intimidación: no hace falta ‘inteligencia’ para detectar a los convocantes porque era público y marchamos con la Multisectorial, con banderas del MST e Izquierda al Frente. Pero en una marcha donde no se vio ni actuó personal policial, ¿cómo puede identificar a los participantes…? Sólo enviando a sus Servicios de Inteligencia a infiltrar, como siempre. Pero Ritondo no nos intimida y el viernes 1º a las 17hs, volveremos a marchar. Con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se convoca a la Plaza de Mayo y lo mismo impulsamos en todo el país, para denunciar que el gobierno y la gendarmería son responsables”.

 

Ver VIDEO sobre la conferencia de prensa: