Maldonado: La Iglesia defiende a la Gendarmería

El Obispo castrense, Santiago Olivera, ridiculizó a quienes reclamamos que se sepa la verdad sobre Santiago Maldonado y realizó una encendida defensa de la Gendarmería.

Al afirmar que “a algunos políticos les conviene que no aparezca…”, denigra la inmensa gesta nacional de reclamo con movilizaciones y acciones de todo tipo, en las calles, en las redes y en todos los lugares de trabajo y se pone en la vereda de enfrente de los cientos de miles que el viernes 1 marchamos en todo el país. Al mismo tiempo, ratifica su carácter de mercenario de la institución represiva que desplegó el operativo donde desapareció Santiago, al decir que “Me parece muy poco creíble pensar que 40 gendarmes se pongan de acuerdo para ocultar…”

Repudiamos estas afirmaciones, funcionales a la campaña reaccionaria motorizada por el gobierno de Cambiemos con la ayuda de sus comunicadores amigos. Después de todo, Olivera tiene que justificar el abultado salario que cobra al tener rango de subsecretario de estado, como todos los curas parásitos que viven a costillas de los dineros públicos.

Guillermo Pacagnini

Olivera fue designado por el Papa. El Estado paga su «sueldo»