Santiago del Estero El MST – Nueva Izquierda presentó sus candidatos

El 22 de octubre hay elecciones en Santiago y el matrimonio Zamora pretende perpetuarse en el poder.
Claudia de Zamora (Frente Cívico) finaliza su mandato como gobernadora y ahora va de diputada nacional. Su marido, Gerardo Zamora, que es senador nacional se postula en un nuevo mandato en la fórmula de gobernador con el actual vice gobernador Emilio Neder. ¡Con ellos nada cambiará en Santiago!

Candidatos luchadores y de izquierda

Cambiemos, presentó una improvisada lista fuera de término que, al cierre de esta edición, era impugnada por el gobierno y otros candidatos.
El MST-Nueva Izquierda se presenta como la oposición consecuente al gobierno nacional y provincial con una importante lista encabezada por Roxana Trejo. Nuestra candidata a gobernadora es docente del nivel Primario y dirigente del MST de Santiago del Estero. El Profesor  Gustavo Coria, dirigente de Alternativa Docente, es nuestro candidato a vivegobernador.
Encabezando la lista de diputados provinciales va la compañera María “Chabela” Olivera, referente de Juntas y a la Izquierda, luchadora por los derechos de la mujer. En segundo lugar el compañero Juan “Beto” Bravo dirigente del MST-Nueva Izquierda de la Ciudad de Frías y en tercer lugar Claudia Roxana Uequin, independiente, luchadora y comprometida con la educación pública. La lista continúa con compañeros y compañeras del interior y de la Capital de Santiago del Estero que  luchan contra las desigualdades y por los derechos de los trabajadores/as de la provincia.

Nuestras propuestas

Estamos debatiendo los ejes de la campaña alrededor de las necesidades principales del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud.
Porque los docentes necesitan elegir sus representantes en el Consejo General de Educación, ¡basta de intervención, elecciones ya!
Por un salario de $ 25.000, eliminando el subsidio a las escuelas privadas y bajando las dietas de los políticos.
Que los funcionarios y sus hijos asistan a las escuelas y hospitales públicos. ¡Que sea ley!
Plan de obras públicas, para garantizar trabajo genuino, con extensión de red de cloacas, gas y agua. Viviendas dignas para todos. Basta de obras faraónicas, mientras la pobreza nos rodea.
Refugios para víctimas de violencia, asistencia integral y gratuita a las víctimas y a sus hijos.
Democratización del Poder Judicial y policial. Elección de comisarios y jueces por voto popular con mandato revocable.
Estas son algunas de las propuestas que estamos llevando adelante, y te invitamos a que nos ayudes a difundirlas y te sumes a la campaña para seguir construyendo esta herramienta política que enfrenta a los Zamora no sólo en la calle sino también en el terreno electoral.