Cataluña: Rechazamos las amenazas y sanciones de Rajoy

Las autoridades españolas han mostrado su costado represivo contra el derecho de los catalanes a decidir sobre su independencia en el referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1º de Octubre.
Por un lado en su discurso realizado frente a la militancia del PP de Cataluña, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy señaló: «Un presidente no puede aceptar de ninguna manera esta suerte de planteamiento. No es posible. Se lo hemos dicho. Nos obligarán [llegar] donde no queremos llegar «(…) «Lo digo con la misma serenidad que firmeza, no habrá referéndum».
 
En línea con estas declaraciones se mandó a la Guardia Civil a buscar y requisar en distintas imprentas materiales referidos al Plebiscito. Defendiendo este accionar Rajoy señaló: «Hay que felicitar a la Guardia Civil, que ha requisado más de 100.000 carteles de propaganda. Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos», en relación a la requisa realizada en la imprenta Marc Martí de Poblenou.
Y se descargó una batería de medidas contra el gobierno autonómico de Cataluña, la más importante fue el congelamiento del dinero que España debe remitir al gobierno catalán para pagar los servicios públicos, con el objetivo de ahogarlo financieramente.
Estas últimas medidas a las que debemos sumar la baja de la página web del plebiscito, que luego el gobierno catalán volvió a levantar desde otros dominios, el requerimiento de la fiscalía para que comparezcan los alcaldes catalanes bajo amenazan de que serán detenidos sí no lo hacen y otras amenazas por parte del ejecutivo español y el Tribunal Constitucional con sede en Madrid, buscan intimidar y quebrar, con los peores métodos de un imperio anti democrático, la movilización del pueblo catalán para ejercer su derecho democrático a decidir sobre su destino.
Las respuestas del estado monárquico parlamentario con sede en Madrid, llegan después de la multitudinaria Diada por el Sí a la Independencia del pasado 11 de Setiembre y  del reciente acto en que el gobierno de la Generalitat, la Asamblea Nacional Catalana, los partidos y asociaciones municipales que apoyan la independencia lanzaran la campaña por el Si en el Plebiscito, en una convocatoria a la que asistieron 8000 personas en Tarragona.
Desde el MST en Izquierda al Frente, denunciamos y repudiamos estos ataques al pueblo catalán, nos solidarizamos con él, desde la vereda de aquellos que estamos incondicionalmente a favor que los catalanes ejerzan su derecho a decidir y a independizarse del estado español si así lo deciden.
Gustavo Giménez