Alto al golpe de Estado en Cataluña – No pasarán

Desde ayer, Cataluña está expuesta a un golpe de Estado del gobierno de la monarquía española heredada de Franco. El fin de este golpe de Estado -que no dice su nombre- es impedir la realización de un referéndum hacia la independencia, previsto para el próximo 1 de octubre. El 70 % de los catalanes quieren poder decidir libremente su futuro.
Así, 14 miembros del gobierno de la Generalitat de Cataluña han sido detenidos ayer 20 de septiembre. Numerosas requisas han sido hechas por la Guardia Civil, la policía heredada de Franco), en vistas a confiscar el material electoral: urnas, boletas de voto. Carle Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, es procesado por su acción en favor de un referéndum libre y democrático. Cataluña está puesta bajo tutela.
La Unión Europea eligió en seguida su campo: el de los opresores de Cataluña. En reacción a esta afrenta que recuerda las horas negras del franquismo, la réplica popular no se hizo esperar. Desde ayer por la noche, por decenas de miles, los catalanes debordaron Barcelona al grito de «fuera las fuerzas de ocupación», «queremos votar».
Toda la prensa mundial toma nota de una verdadera ebullición de Cataluña.
El movimiento obrero y democrático de nuestro propio país no puede ser indiferente a lo que pasa en Cataluña y en España.
Los partidos, asociaciones y sindicatos defensores de los derechos democráticos fundamentales, incluido el derecho al voto en elecciones libres, deben llamar con la más amplia unidad a movilizar lo antes posible ante la embajada de España, como lo hacen hoy nuestros compañeros del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina.
Impulsemos una vasta campaña de solidaridad internacional junto al pueblo catalán contra toda resurgencia del franquismo, del cual deriva en forma directa el partido de Rajoy, jefe de gobierno de España.
– RESPETO AL DERECHO A VOTO
– DERECHO DEL PUEBLO CATALÁN A DECIDIR SU DESTINO
– «GUARDIA CIVIL» Y FUERZAS DE OCUPACIÓN, FUERA DE CATALUÑA!
– BASTA DE PERSECUCIONES, DETENCIONES, RESQUISAS Y PUESTAS BAJO TUTELA. LIBERACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS REFERENTES POLÍTICOS CATALANES
Comité nacional de La Comuna, Francia. 21 de septiembre de 2017