17hs Marcha / Almeida: “Por Johana, que se investigue por trata y se dé participación a la familia y las organizaciones”

 

A dos meses de su desaparición, ante la nueva convocatoria a marchar por Johana Ramallo este martes 26, a las 17hs desde calle 1 y 63 a la gobernación bonaerense, Yamile Almeida, dirigente del MST y candidata a diputada provincial por Izquierda al Frente, señaló: “Acompañamos a Marta en la búsqueda de su hija, exigiendo su aparición con vida. Desde el inicio del caso, desde el MST, hemos pedido un pronto accionar, tanto de la justicia como de la policía, del gobierno de Vidal y nacional. Para que la buscaran como ‘desaparecida’ e investigaran la hipótesis ante posibilidades complejas como el negocio de la trata, la prostitución y las drogas”.

 

Almeida agregó: “Luego de iniciada una causa en el juzgado Federal por la inacción provincial, marchamos para exigir que la justicia haga lugar al pedido de investigación por posible trata para la explotación sexual. Para poder avanzar rápido en recuperar el tiempo perdido y que se dé participación a la familia y a las organizaciones de mujeres en la investigación. Esta inacción oficial se da en el marco de sospechas de complicidad como parte del sistema que genera estos flagelos. La salida de fondo pasa por depurar, democratizar y establecer el control social sobre la policía y la justicia. Con la elección por voto popular de fiscales, jueces y comisarios, con mandatos revocables para su destitución por inacción, obstrucción o complicidad con el crimen organizado”.