Ingenio Ledesma: En vez de reprimir, paguen salarios dignos

Betina Rivero: “En vez de represión tienen que darle salarios dignos a los trabajadores”

Ante los hechos que están ocurriendo con los trabajadores del Ingenio Ledesma desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores nos hicimos presentes en apoyo al reclamo por aumento salarial y para repudiar la represión. Betina Rivero, dirigente del MST y Candidata a Senadora Nacional, Gloria Sambrano candidata a Diputada Nacional y Hugo Condori dirigente del MST de Libertador se solidarizaron con los trabajadores.

Sobre el tema Betina Rivero dijo: “Estamos en septiembre y todavía los trabajadores no han cerrado el acuerdo salarial, en el que reclaman un justo aumento de $ 21900 en la tira final y $15.900 de Básico, comenzaron con un paro y ante la falta de respuestas se agudizó la medida de fuerza y en asamblea votaron profundizar la lucha y cortar la ruta 34 a la altura del Puente San Lorenzo. No nos extraña la no resolución de este conflicto por parte del Ingenio Ledesma de los Blaquier que parecen ser los verdaderos dueños de la provincia y cuentan con el apoyo del Gobierno de Morales, como antes contaron con el apoyo del Gobierno de Fellner del PJ. Repudiamos la represión y exigimos salarios dignos a los trabajadores”.

Gloria Zambrano Candidata a Diputada Nacional por el MST dijo: “Responsabilizamos al gobierno de Morales, cómplice de esa patronal, si algo les sucediera a los trabajadores a sus familias y a todo el pueblo de Libertador que acompaña esta justa lucha. Tanto el Juez Federal Mariano Wenceslao Cardozo que ordenó el desalojo como el Gobernador Morales, en vez de garantizar los derechos de los trabajadores defienden los intereses de sus amigos empresarios. Este conflicto confirma que hay que abrir los libros de esta empresa para demostrar que sí tienen plata. Y que a esta y todas las grandes empresas de la provincia hay que estatizarlas y ponerlas bajo control de sus trabajadores, para que haya salarios dignos y la ganancia de la producción se use para atender necesidades sociales. Y también repartir las grandes extensiones de tierras que tienen los Blaquier”.