La Plata, tres medidas ante el mayor desempleo y pobreza

 

 

Ante el aumento de la pobreza y desempleo en la capital bonaerense, Francisco Torres (MST), candidato a diputado provincial de Izquierda al Frente por la Sección Capital, convocó para este martes a las 11hs en calle 7 y 49 de La Plata a firmar un pronunciamiento de apoyo al proyecto con medidas concretas para resolver este flagelo.

Torres señaló: «Según el INDEC, en el Gran La Plata la pobreza trepó al 30,8% lo que implica 265 mil personas sin poder satisfacer sus necesidades básicas. Es la suba más alta y acelerada del país, ya que en 2016 era del 24,2% y en 6 meses aumentó 6,6%, con lo cual hay 57 mil nuevos pobres en la región. Dentro de eso, hay más de 32 mil indigentes. La gobernadora Vidal, pese a tratarse de la capital de los bonaerenses, en la provincia más rica del país, así como el intendente Julio Garro, no sólo no toman medidas, sino que son responsables de este agravamiento de la crisis social en la región».

Torres agregó: «Además, con el 10,2% La Plata es la cuarta región con más desempleo del país. Son 41.000 personas sin trabajo, en particular, más de 15 mil jóvenes. Ante esto tenemos tres medidas viables para concretar:

1) Prohibir los despidos y el trabajo precario, pasar a planta a los contratados y precarios.

2) Jornada laboral de 6hs, trabajar menos para trabajar todos.

3) Salario: Nadie debajo de $ 25.000 junto a mayor asistencia alimentaria a las familias carenciadas.

Todo en el marco de un plan productivo integral, que recupere y active las empresas privatizadas como el ferrocarril o el petróleo, ponga en valor los talleres y produzca junto al Astillero, según las necesidades sociales. Además de generar valor agregado a la producción flori-hortícola del Gran La Plata, facilitar el acceso a la tierra y un mejor pago al que produce».