Hubo corte y marcha a la UIA / Bodart: “Unidad contra la reforma laboral”

Desde las 7, las agrupaciones sindicales de Izquierda al Frente (MST-MAS) hoy cortaron Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon a la sede de la UIA, donde hicieron un acto. Encabezó la protesta el dirigente del MST Alejandro Bodart, quien afirmó: “Contra la reforma laboral de Macri, la UIA y el FMI hace falta la mayor unidad de acción de todo el movimiento obrero. Hay que frenar esa reforma de precarización sin fin y bajos salarios, que implicaría un retroceso de un siglo en cuanto a derechos laborales.” 
Bodart agregó: “La CGT critica la reforma, pero por abajo negocia con el gobierno. Convocamos a la corriente de Sergio Palazzo en la CGT, a las CTA y a toda la izquierda a llamar un gran plenario unitario de delegados y activistas. Es urgente coordinar un plan de lucha nacional, con paros y marchas, hasta pararle la mano a esta reforma esclavista.”
También participaron Guillermo Pacagnini, dirigente de la CICOP y de la Corriente Sindical del MST, y Manuela Castañeira, referente del MAS.