Encuentro Sindical Metropolitano

E ste sábado 25 de noviembre, hacemos el Plenario Metropolitano de la Corriente Sindical del MST. Vamos a debatir profundamente entre cientos de compañeras y compañeros de diversos sindicatos, de diferentes ramas de la industria y de la estructura educativa, de salud, justicia y otros ámbitos del estado.
Motivos para encontrarnos sobran. Estamos frente a un ataque brutal del gobierno de Macri y las patronales, con su proyecto de reforma laboral que acordaron con la vieja y decadente burocracia de la CGT. Proyecto que ataca un gran número de derechos laborales y favorece la ganancia empresaria y su voracidad explotadora.
Queremos convocarnos para debatir, intercambiar propuestas y planificar el enfrentamiento a esta reforma. Frente a un gobierno que quiere aprovechar los resultados electorales de octubre y pretende acelerar su ofensiva antiobrera, las y los trabajadores no tenemos tiempo que perder. Por eso nos damos cita urgente, nos organizamos, nos juntamos con la fuerza y las ideas de todxs.
Más aún porque sabemos que Macri y las patronales tienen de su lado a la cúpula traidora de la CGT y al viejo PJ en sus diversas alas; que posan de opositores pero se preparan para ayudar en el senado y en la cámara de diputados, a que ésta y otras leyes antipopulares avancen.
Ante tanto ataque a nuestros derechos y tanta complicidad sindical y política, de nada sirve quedarnos quietos o solamente indignarnos. Tenemos que transformar nuestra bronca en organización, en impulso obrero en defensa de todos nuestros derechos, en la elaboración y planificación de nuevas, grandes y unitarias medidas de lucha.
El Plenario Metropolitano de la Corriente Sindical del MST está puesto al servicio de la lucha contra Macri y todas sus medidas, es un evento que juntará toda la fuerza posible para salir a pelear en unidad con todas y todos aquellos trabajadores que quieran salir a la calle, que exigen y participan de asambleas, de reuniones de delegados, que reclaman ser consultados en sus gremios y que piden poder decidir cómo y porque luchar.
A la vez y muy importante, nuestro plenario discutirá también la realidad y perspectiva de las centrales sindicales, llamando a fortalecer las agrupaciones y listas de oposición en la vieja CGT y convocando a todo el activismo y al sindicalismo clasista y de izquierda a intervenir en unidad y audazmente en los debates internos de las distintas CTA´s que se debaten entre peleas internas y posibles reunificaciones. Queremos ser también parte activa de ese proceso desde una posición independiente.
Y porque estamos ante un gobierno que impulsará nuevos ataques, y sabemos que frente a su plan no podemos confiar en las distintas alas de la burocracia sindical, es que nuestro plenario debatirá muy a fondo cómo construir, organizar y extender una poderosa corriente político-sindical, que luche en cada lugar de trabajo, fortalezca el impulso de nuevas y nuevos dirigentes y delegados y que además invita a todas y todos los que quieran, a que sean también parte de la construcción política con el MST, en la pelea por un proyecto de país para las y los trabajadores, un país anticapitalista y socialista.
El próximo sábado 25/11 te esperamos para tratar sobre éstos y otros temas que quieras plantear. Si estas harta/o de los bajos salarios, de las malas condiciones de trabajo, de la precarización y los despidos, y si queres organizarte para superar a la burocracia sindical y enfrentar en mejores condiciones al gobierno, te esperamos en nuestro plenario.
Vení con tus propuestas, organicemos entre todxs nuestras luchas para el tiempo que viene. Te esperamos.