Bariloche: Un muerto tras la represión a la comunidad mapuce Lof Lafken Winkul Mapu

Luego del brutal desalojo que sufrió la comunidad el día 23 en Villa Mascardi. Ese día unos 300 miembros de las fuerzas de seguridad expulsaron de Mascardi a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Hubo. Allí las fuerzas represivas tuvieron detenidxs hasta niñxs con las manos precintadas y seis mujeres. A partir de allí, militarizaron la zona y salieron a “cazar fugitivos”, en operativos conjuntos de la Policía Federal y la Prefectura.

Esta tarde, alrededor de las 17hs, el Grupo Albatros de la Prefectura Nacional arremetió con balas de plomo buscando «cazar» a quienes habían logrado escapar de la represión de hace dos días.

La cacería del día de hoy finalizó con una brutal represión: un mapuce asesinado y dos miembrxs de la comunidad heridos de gravedad.

Las organizaciones sociales, políticas y de DDHH nos encontramos movilizadas para exigir justicia. El gobierno de Macri sigue atacando al pueblo mapuce que lucha para recuperar su territorio ancestral, para defender los intereses capitalistas de los Lewis y los Benetton.

Nosotrxs vamos a seguir defendiendo los derechos del pueblo mapuche en contra de toda la política represiva.

#ElEstadoEsResponsable

Jure Paulic

MST – Bariloche