Marcha del 29/11: Declaración de IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

Miércoles 29 de noviembre: a las 14hs marchamos al Congreso

EXIGIMOS UN PARO GENERAL Y UN PLAN DE LUCHA

Derrotemos el plan antiobrero de Macri y las patronales

Izquierda al Frente por el Socialismo realizará este miércoles 29/11 acciones en todo el país y en Buenos Aires marcharemos al Congreso a las 14 hs en repudio a las contrarreformas laboral, previsional y tributaria, plasmado en un paquete de leyes antiobreras y antipopulares.

La postergación del tratamiento del proyecto que “consensuó” el gobierno con el triunvirato de la CGT, es reflejo del repudio entre los trabajadores. No obstante el gobierno pretende tratar la reforma previsional y el resto del paquete que cuenta con el apoyo de legisladores de la supuesta “oposición” enrolados en los bloques del PJ y FR y de los gobernadores.

Somos consientes que nada bueno puede salir de este Congreso, cuyos bloques mayoritarios son oficialistas o cómplices del gobierno, En ese marco la movilización convocada por Moyano, Palazzo y las CTA’s es un primer paso para transformar la bronca por abajo en un repudio generalizado de decenas de miles de trabajadores y sectores populares que están en contra del  ataque de  Macri y los empresarios.

Al mismo tiempo, desde Izquierda al Frente por el socialismo venimos bregando por la mayor unidad de todos los que se oponen al proyecto y por instancias plenarias para decidir desde abajo, y marcharemos críticamente este miércoles, señalando que no alcanza con una concentración y que es necesario un paro general  y un plan de lucha nacional hasta derrotar este paquetazo. Le reclamamos a la Corriente Federal, al Moyanismo y a las CTA’s  que convoquen a la unidad y al plan de lucha que hace falta, frente a la traición de la cúpula de la CGT.

Desde nuestras agrupaciones sindicales y las fuerzas integrantes de Izquierda al Frente, que junto a otros sectores impulsamos el plenario sindical reunido en la facultad de Sociales, proponemos marchar en una columna conjunta del sindicalismo combativo y la izquierda y llamamos a confluir en la misma, tanto este miércoles 29 como también el próximo 6/12, a las fuerzas del FIT y a todos los sectores antiburocráticos del sindicalismo clasista.

Para que en unidad propongamos conjuntamente la exigencia del paro general  y un plan de lucha a las conducciones sindicales, al mismo tiempo que seguimos desarrollando y reclamando la realización de asambleas en los lugares de trabajo, como también reuniones y plenarios regionales y nacionales, con el objetivo de acrecentar la participación de las bases para que apuren a las conducciones intermedias,  imponiendo la continuidad de la lucha hasta derrotar este ataque del gobierno.

IZQUIERDA AL FRENTE por el Socialismo