Neuquén: Gutiérrez reprimió a lxs trabajadores estatales

Esta tarde mientras lxs trabajadorxs estaban concentrados bloqueando el sector de lavandería privatizado que abastece al hospital Castro Rendón, en el marco del paro por tiempo indeterminado que están llevando adelante desde hace 29 días reclamando por la finalización del convenio colectivo de trabajo y por la estabilidad laboral de lxs trabajadorxs tercerizados en distintos servicios.

Fue en el momento en que el recambio de compañerxs dejó un grupo menor, y entonces la policía antimotines empezó a reprimir brutalmente para desalojar.

En respuesta, cientos de compañerxs de diferentes sectores nos hicimos presentes y a pesar de las balas y los gases se resistió.

Con más de veinte heridos de bala y con Juan Millapan, secretario general de la junta interna del hospital con heridas graves, dejando en estado crítico su pierna.

Mañana paro de la CTA

Luego de la represión, en asamblea se resolvió paro de CTA para mañana, con movilización  a las 10hs en repudio a la represión de Gutiérrez.

En este momento el mayor arco político y sindical en apoyo a lxs trabajadorxs. Mañana tenemos que ser miles en las calles repudiando la represión, única forma que tienen estos gobiernos para hacer pasar el ajuste.

MST Neuquén

———————————————————————————————————————————————————————————————————-

Comunicado de Prensa

Neuquén, 30 de noviembre de 2017. 18 hs

TODXS AL HOSPITAL AHORA!!!!!!

Gutierrez, el mejor alumno de Macri!

Desde el MST-Nueva Izquierda, repudiamos la represión desatada contra lxs trabajadrexs de ATE, que durante el día de hoy realizaron una asamblea y permanencia en las afueras del Castro Rendón, en el marco de un conflicto que ya lleva casi un mes sin respuesta por parte del gobierno provincial, salvo la represión.
En este contexto de avanzada represiva, promovida por el gobierno nacional de Macri, y de sus intentos de ajustar al pueblo trabajador, creemos que la única manera que tenemos para enfrentar esos planes, es con unidad en las calles.
Por ello creemos que hay que rodear de solidaridad a ATE y a lxs trabajadores que hoy resisten afuera del hospital Castro Rendón, mientras son reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.
En este marco, nos parece necesario que los distintos sindicatos y la CTA llamen a un paro por el cese de la represión ya! Y para poder discutir un plan de lucha que sea discutido y votado en asambleas y plenarios de toda la provincia, para enfrentar el ajuste que tanto Macri como Gutierrez pretenden llevar adelante con represión.

Convocamos a todxs a concentrarse ahora en el hospital
Basta de represión!!!!!!!

MST Neuquén