Nueva represión contra trabajadores estatales en Neuquén

Ya parece ser una costumbre para el Gobierno de Gutiérrez reprimir salvajemente a los trabajadores. Hace 15 días lo hizo con los trabajadores de ATE salud frente al hospital Castro Rendon. El pasado viernes fue el desalojo violento de la maderera MAM, con heridos y detenidos. Hoy nuevamente la represión la sufrieron trabajadores y trabajadoras de ATE salud que reclamaban frente a la gobernación la firma de su convenio colectivo, frenado hace tiempo en las oficinas del ejecutivo.
 
La ola represiva desatada en la provincia va de la mano del alineamiento total del gobierno provincial con el ajuste nacional. Gutiérrez hace los deberes que le dictan de Balcarce 50, sumándose al conjunto de mandatarios provinciales que acompañan sin chistar el paquete macrista.
Balas y gases que no pueden con los reclamos
La policia no la tuvo facil, la resistencia de los trabajadores y trabajadoras de ATE fue tenaz y sostenida, durante tres horas se enfrentaron a la policia convencidos de que al ajuste se lo enfrenta en la calle y de que los asiste el derecho a su convenio colectivo. Finalmente lograron hacer retroceder a la policía y realizar una asamblea para resolver continuar con las medidas el día de mañana.
La tarea fundamental que aun no se concreta, fundamentalmente por responsabilidad de las conducciones, tiene que ver con coordinar esas luchas que se vienen articulando más por los golpes del gobierno que por la política de los dirigentes.
Urge la convocatoria a un gran plenario de todos los sectores en lucha contra el ajuste para poner en pie un verdadero plan de lucha unificado que logre fortalecer la pelea por el convenio de ATE Salud, la reincorporación de los madereros a sus puestos de tabajo y la derrota del ajuste de Macri y los gobernadores. No solo son peleas posibles, sino que son las fundamentales del momento.
Mañana como primer paso, debemos parar la provincia y el país ante el llamado de ATE, CTERA y CTA.