Declaración Encuentro Memoria Verdad y Justicia: Todos a Plaza Congreso

EL PUEBLO TIENE DERECHO A REBELARSE CONTRA LAS LEYES INJUSTAS!!!
BASTA DE REPRESIÓN!!!
EL LUNES 18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 12 HS TODOS A PLAZA CONGRESO!!!
 
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos la inmediata liberación de los detenidos en la multitudinaria jornada de movilización contra la injusta reforma previsional que propicia el gobierno en acuerdo con los gobernadores.
Fueron más de 50 los compañeros detenidos injustamente el 14 de diciembre sólo por manifestarse o estar en la zona de la manifestación.
Las fuerzas represivas se negaron a dar información oficial sobre la cantidad de detenidos, identidades y lugares de detención.
Al momento de esta declaración todavía quedan 4 compañeros detenidos a los cuales el juez Bonadio les ha negado su excarcelación luego de haberlos indagado. Exigimos su inmediata liberación así como el cierre de cualquier causa o proceso que pese sobre ellos.
Denunciamos que como parte de esta brutal escalada represiva y constituyendo hechos que violan las más elementales garantías democráticas, a la falta de información oficial se sumaron impedimentos y obstáculos reiterados para que abogados y médicos pudieran acceder a los detenidos.
Señalamos que una vez más , como en represiones anteriores, se intenta intimidar al conjunto de la población con un claro mensaje : cualquier persona puede ser apresada por las fuerzas de seguridad y el gobierno y sus voceros defienden su accionar sean cuales sean sus desmanes.
A la enorme cantidad de detenidos,  debemos sumarle las agresiones y golpizas a diputados opositores y periodistas, la represión con gases tóxicos a decenas de miles de manifestantes, la violación de las más elementales garantías democráticas como la prohibición de reunión durante el curso de la represión.
Los asesinatos de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, las violentas represiones a la protesta social en las provincias,  las detenciones  a los manifestantes contra la OMC, la brutal represión a la manifestación de los movimientos sociales el 13/12 y contra los trabajadores que protestaban el mismo 14 de diciembre en La Plata, demuestran que el gobieno nacional y los gobernadores están dispuestos a imponer su ajuste violando todas las garantías democráticas si es necesario.
La gigantezca movilización del 14 de diciembre fue la que logró que el gobierno de Macri no consiguiera el quorum necesario para imponer su rebaja en las jubilaciones y las AUH. Ahora, con la novedad de una miserable y tramposa “compensación»,  respaldado por un conjunto de gobernadores intenta aprobar una reforma que va a mermar los ingresos de 17 millones de argentinos entre jubilados y  padres beneficiarios de la AUH
y que apunta a la desfinanciación de las cajas de jubilaciones rebajando los aportes patronales, tal como lo impone el FMI.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciamos que esta injusta ley que se intenta aprobar pone en riesgo el derecho a la alimentación, a la salud, a la vida misma, de millones de trabajadores y jubilados pobres de nuestro país.  Para multiplicar el impacto de la movilización popular para impedir estas reformas es necesario un paro general activo.
Así como estuvimos presentes en la movilización del 14, volveremos a estar presentes en la del próximo lunes 18 para enfrentar esta política antipopular de hambre, saqueo, entrega y represión.
Así como dimos por tierra el  2×1 para los genocidas y el 14 de diciembre frenamos
estas medidas de hambre y miseria pactadas entre Macri y
la casi totalidad de los gobernadores, los trabajadores y el pueblo nos movilizaremos el próximo lunes, con la unidad necesaria,  para enfrentar la política de este gobierno.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
17/12/2017
Los organismos de Derechos Humanos del   Encuentro Memoria Verdad y Justicia el lunes 18/12/2017, estaremos presentes desde las 14 hs en las siguientes oficinas, para recibir denuncias sobre hechos represivos :
EATIP: Rivadavia 2206 5° A. Tel: 4952-2087.
AEDD: Carlos Calvo 1980 timbre 26 Primer Piso-Tel: 4304-8283.
SERPAJ: Piedras 730- Tel: 4361-5745.