Se van la Guardia Civil y la Policía, El 155 se queda

Los concejales de la CUP de Reus (Tarragona), Marta Llorens y Oril Ciurana fueron detenidos el miércoles por un presunto delito de incitación al odio contra la policía. Luego de negarse a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya fueron dejados en libertad.

Repudiamos la detención de los compañeros y nos solidarizamos con la CUP, ante este nuevo ataque a las libertades democráticas. En este sentido participamos de la acción de repudio realizada por la CUP-Arbúcies el miércoles pasado.

El Ministerio del Interior anunció que el próximo sábado retirará del puerto de Barcelona a los 6 mil integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que desplegó para intentar impedir la realización del Referendúm del 1-O.

Las fuerzas de seguridad se van, pero Rajoy, el Rey y el régimen franquista del ’78, siguen adelante con la persecución, las causas y los encarcelamientos motivados en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Se requiere de la más amplia unidad de acción en la movilización para derrotar a Rajoy y sus socios del 155. Libertad a los presos políticos, anulación de las causas, basta de persecuciones y ataques a las libertades democráticas.

Corresponsal