Paro general de petroleros en Santa Cruz

El 2017 terminó con una feroz represión en la legislatura provincial (que implicó la aprobación del pacto fiscal entre nación y provincia), sueldos y aguinaldos sin pagar y este 2018 inició con cientos de despidos en el sector privado, que se suman a los que vienen sucediendo desde que Alicia Kirchner asumió la gobernación.

Sólo la empresa YPF tiene 700 despidos en carpeta, sumados a los que ya se sucedieron en AESA 43; Bolland 50; Prosepet 40; Lufkin 45, Baritu10; Crexel 20, SAI 60, etc.

La enorme cantidad de telegramas obligó a Claudio Vidal (secretario general del sindicato petrolero) en primera instancia a declarar el estado de alerta y movilización. Una vez caídas las negociaciones con las operadoras en la noche de ayer se convocó a un paro general por tiempo indeterminado. El paro fue contundente y se acompañó de grandes movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. Es necesario continuar con un plan de lucha unificado, donde las bases voten en asambleas como seguir la lucha.

Este nuevo ataque a los trabajadores es orquestado por las grandes empresas que hace años se la llevan en pala, antes con el kirchnerismo y ahora amparados por el gobierno de Macri y Costa, el representante de cambiemos en Santa Cruz.

Yo hago ravioles, ella hace ravioles

Despidos en el Estado y en el sector privado, ataque a los jubilados, tarifazos, quita de impuestos a las multinacionales,  endeudamiento y represión son los ingredientes de una misma receta: ajuste, que tanto Macri y Alicia aplican.

Para pararles la mano hace falta un plan de lucha nacional, votado por un plenario de delegados de todo el país, las medidas por sector y los paros aislados no alcanzan.

  • Reincorporación ya de todos los despedidos
  • Estatización de toda empresa que cierre o despida
  • Abajo las reformas impositivas, previsional y laboral
  • Que la crisis la paguen los capitalistas

 

ANCLA (Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática)

MST Nueva Izquierda