Hoy hubo escrache del MST a Triaca

Este mediodía, ante la sede de Alem 650, el MST y referentes sindicales de ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) realizaron un escrache y tuitazo contra el ministro de Trabajo con los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca. Con banderas y pancartas se movilizaron más de 300 estatales, docentes, trabajadores de la salud pública y privada, de otros gremios y también desocupados.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y de ANCLA, afirmó: “Debe irse ya mismo este ministro negrero, corrupto y defensor de los despidos. Proponemos un plan de lucha y mañana acompañaremos el corte de los trabajadores del Hospital Posadas.”

La docente Vanesa Gagliardi, secretaria gremial de ADEMYS, agregó: “Así como despedir a enfermeras y técnicos en el Posadas perjudica a la vez a los pacientes, el ataque del gobierno a la docencia va asimismo contra la escuela pública y los alumnos.”

El delegado de ATE Edgardo Castro señaló: “Además de echar a su empleada por whatsapp, mientras en todo el país se multiplican los despidos Triaca acomodó a familiares y amigos en el SOMU intervenido. Si tuviera un mínimo de ética pública, debería renunciar.”

Mónica Sulle, del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, finalizó: “Cuando Mauricio Macri y el gobierno hablan de ‘controlar’ los planes sociales sabemos que significa recorte. Pero que sepan que los movimientos sociales no vamos a dejar la calle hasta parar este ajuste.”