Torres, La Plata: “Etchecolatz y demás genocidas, a la cárcel común, perpetua y efectiva”

 

Norita Cortiñas habla en el acto. El MST, presente

Este martes 5 de febrero, en el acto para que se revoque la domiciliaria al genocida realizado en La Plata, participaron Francisco Torres, dirigente del MST en Izquierda al Frente y Juan Bonatto por el CADHU -Centro de Abogados por los DDHH-, frente al Tribunal Oral Federal 1.

Torres señaló: “Acompañamos a vecinos del bosque Peralta Ramos, a Norita Cortiñas, la Comisión Provincial por la Memoria, la Multisectorial y otros organismosen la presentación por la causa 2955/2009 conocida como Circuito Camps, para exigir el cese de la ‘prisión’ domiciliaria de Etchecolatz. Su única ‘casa’ debe ser la cárcel común, perpetua y efectiva. Es un escándalo que violara este supuesto encierro, al ir a caminar por Mar del Plata. Además de disfrutar el verano en su pileta y jardín, como denuncian los vecinos. Suficiente para anular este lamentable privilegio otorgado por una justicia y gobierno macrista que pretenden ‘reconciliarnos’ con estos genocidas”.

Bonatto agregó: “Este asesino fue el responsable de la Dirección de Investigaciones de la Bonaerense, probado autor de miles de crímenes atroces en la dictadura y el principal sospechado por la segunda desaparición forzada de Julio López. Una justicia cómplice lo premia con el beneficio de la domiciliaria, igual que a cientos de genocidas. Esta acción, junto a las marchas, escraches y movilización unitaria deben continuar para que estos asesinos vuelvan a su lugar: la cárcel común. Y como dijo Norita, si quiere estar en Mar del Plata, hay una cárcel que es la de Batán. No más domiciliarias y beneficios a los genocidas del Proceso y sus cómplices”.