Declaración de IZQUIERDA AL FRENTE: Todxs al Encuentro del Posadas

Sábado 17/2 a las 14hs

TODXS AL ENCUENTRO DEL HOSPITAL POSADAS Y DEMÁS SECTORES EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Frente al ataque brutal del gobierno de Macri, las patronales y los gobernadores contra los derechos obreros y populares, es más que evidente la necesidad de un verdadero plan de lucha unificado y consecuente hasta frenar el ajuste, así como la mayor coordinación y apoyo mutuo de todos los sectores en conflicto y del sindicalismo clasista y la izquierda.

Porque así como es correcto exigirle a las direcciones sindicales que convoquen al paro nacional activo y al plan de lucha que hace falta, no podemos depositar ninguna confianza en esa vieja burocracia sindical. Por ello, al tiempo que reclamamos, debemos tomar más que nunca y a fondo la lucha en nuestras manos, rodeando de solidaridad cada conflicto y debatiendo y decidiendo entre todos qué hacer para ganar.

Por eso desde los partidos que integran nuestro frente y las corrientes y agrupaciones sindicales que representamos, apoyamos e impulsamos con fuerza la convocatoria al Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste, que fue votado por unanimidad en la Asamblea del Hospital Posadas en lucha. Así como también impulsamos para la marcha del 21F una columna independiente encabezada por los sectores en lucha, más las agrupaciones y corrientes del sindicalismo combativo y la izquierda.

Invitamos a todo el activismo, a los luchadores obreros, a los sindicatos y comisiones internas combativos, delegados antiburocráticos y a todos los sectores en lucha, a encontrarnos este sábado a las 14hs en el Hospital Posadas, para acordar nuevas acciones que ayuden a la pelea de todos y para dar nuevos pasos que fortalezcan la unidad y la coordinación para los tiempos que vienen.

                                 IZQUIERDA AL FRENTE por el Socialismo