Gran “pañuelazo” nacional por el derecho al aborto

El lunes 19 de febrero, a iniciativa de las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se llevó adelante en todo el país un tuitazo y pañuelazo para exigir una vez más ese derecho básico de las mujeres. La acción forma parte de la preparación del paro internacional de mujeres del 8 de Marzo.

Frente al Congreso, donde estuvieron nuestra dirigente Vilma Ripoll y militantes de la Juventud Socialista del MST, la concurrencia fue masiva. Hubo una radio abierta y por miles se alzaron los pañuelos verdes que simbolizan esa justa lucha que venimos dando.

Desde hace ya varios años, seis veces la Campaña ha presentado en el Congreso nacional el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), pero los bloques de Cambiemos y del PJ, así como antes el FPV que tenía mayoría propia, lo cajonean y se niegan siquiera a debatirlo. Una verdadera vergüenza, mientras se estima que cada año mueren en nuestro país casi 200 mujeres por aborto séptico, en su mayoría jóvenes y pobres.

En Paraná, nuestra referente Nadia Burgos participó del “pañuelazo” junto a compañeras de la Campaña por el Derecho al Aborto y del MST.

En Córdoba capital, Luciana Echevarría encabezó en la Cañada una vistosa semaforeada por el aborto legal.

En Rosario, nuestras compañeras compartieron el “pañuelazo” realizado durante la asamblea preparatoria del paro internacional de mujeres.

Desde el MST y nuestra agrupación Juntas y a la Izquierda también participamos en muchas otras iniciativas que se llevaron adelante en diversas ciudades.

El 8M, ocupando las calles de todo el país, y pese al gobierno de Macri, los demás políticos del sistema y la Iglesia Católica Apostólica Romana, haremos sentir nuevamente nuestro grito de combate: ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

Juntas y a la Izquierda-MST