España: Grandes movilizaciones de los jubilados

Miles y miles de jubilados ganaron las calles en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.
En Madrid superaron a la policía y llegaron a las puertas del Congreso al grito de “Somos pensionistas, no terroristas”.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos y el presidente Mariano Rajoy, fueron los destinatarios de la consigna “Ladrones, ladrones”.


La manifestación fue convocada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público e impulsada por UGT y CC.OO. Actuales y futuros pensionistas se movilizaron para defender el sistema público ante el fomento del privado que hace el gobierno, denunciar la subida del 0,25% de las mismas que es inferior a la inflación y protestar en contra del factor de sostenibilidad, que las irá recortando en el futuro.
Es una vergüenza que la gestión del corrupto PP empeore las condiciones de los jubilados que trabajaron toda su vida. Rajoy sigue las instrucciones de los chupasangres de la Unión Europea y el FMI para ajustar a los trabajadores y a los sectores populares y favorecer las ganancias de los empresarios y los ricos.


Los pensionados y su dignidad muestran el camino de lucha a seguir contra el gobierno de Rajoy que empeora el nivel de vida de la población y a la par recorta libertades democráticas.