San Juan. Por la anulación de las causas a militantes de la JS del MST

En la provincia se desarrolló un mes de febrero cruzado por movilizaciones y cortes. La eliminación de los planes sociales, generó movidas diarias, el 21F hubo una masiva marcha, también cortes y acciones de 360 trabajadores de ITEC  que fueron despedidos después del cierre de la empresa. A ello se suma la aplicación del ajuste en educación que replica Uñac en la provincia con el cierre de cursos de los terciarios de formación docente, dejando a alumnos y docentes en la calle. Ese fue el marco en el que se desarrolló la Fiesta del Sol, con la cual el gobernador Uñac pretendía dar la imagen de una provincia pujante, y temía que los reclamos se la empañaran.

Criminalización de la protesta

Desde el MST-Nueva Izquierda de San Juan, el viernes participamos de una movilización de estudiantes y docentes que rechazaban el cierre de cursos. Recorrimos desde el instituto de formación docente hasta el centro cívico pasando por el gremio UDAP.

Llegamos al Centro Civico y allí nos manifestamos en repudio a este ajuste que deja estudiantes sin inscripción y docentes sin cargo. Sin obtener respuestas del ministro de educación. En el lugar se encontraba un grupo de unas 50 mujeres con niños autoconvocadas reclamando viviendas que cortaban la calle libertador San Martin.

Una vez finalizada la marcha  que acompañamos, después de realizar una asamblea donde docentes y estudiantes definieron como seguir. Se desata un operativo de desalojo de quienes reclamaban por viviendas, encabezado por el jefe de policía, el subjefe y tres fiscales. Cinco de nuestros compañeros de la Juventud, que estaban dando la solidaridad a las mujeres autoconvocadas, fueron golpeados y reprimidos brutalmente, entre ellas una compañera embarazada de 4 meses. Y terminan siendo detenidos y encausados por extorsión,   obstrucción de la vía pública, lesiones leves, daño agravado y resistencia a la autoridad: no solo un despropósito sino una clara violación de las más elementales libertades democráticas.

Hubo una respuesta inmediata que incluyó organizaciones políticas, medios alternativos, organizaciones sociales autoridades universitarias, estudiantes que en forma inmediata se presentaron en la comisaría para reclamar la excarcelación inmediata de los cinco cros. Y el MST a nivel nacional desarrolló una campaña inmediata de solidaridad, con miles de adhesiones de organizaciones y referentes políticos, sindicales, sociales y personalidades de diversos ámbitos.  A todos ellos les agradecemos su rápido apoyo.

Desprocesar a los compañeros

Esta solidaridad de las organizaciones, medios y organismos de DDHH logró que 3 de los compañeros queden sin cargos, mientras que los otros dos fueron encausados por lesiones leves supuestamente al jefe y subjefe de policía.

Este es un claro caso de criminalización de la protesta social, que busca disciplinar a todos los que nos movilizamos contra el brutal ajuste que hoy sufrimos los estudiantes, trabajadores  y pueblo en general, aplicado por Macri a nivel nacional y por Uñac y el PJ en nuestra provincia. Desde el MST-Nueva Izquierda denunciamos esta persecución y decimos firmemente que no nos van a disciplinar ni amedrentar, que seguiremos en las calles movilizando contra el ajuste y acompañando todos y cada uno de los reclamos sociales, políticos, de género y ambientales como venimos haciendo desde hace años.

MST/Nueva Izquierda – San Juan

 

PETITORIO Y PRIMERAS FIRMAS EN SOLIDARIDAD

San Juan: Repudio a brutal represión a estudiantes

Libertad efectiva y desprocesamiento a las y los detenidos

 

Las y los abajo firmantes repudiamos la brutal represión desatada el viernes 23 contra estudiantes y mujeres que reclamaban por el cierre de los institutos de formación en la provincia, frente al Ministerio de Educación, donde también reclamaban sectores sociales auto-convocados por viviendas.

La policía del gobernador Uñac no dudó en golpear, patear, ahorcar y detener a compañerxs que fueron incomunicados y trasladados a distintas comisarías; se le imputan graves cargos y los mantienen con una inédita restricción excepcional de “prisión domiciliaria”, por lo que exigimos su libertad efectiva y el desprocesamiento de las y los cinco estudiantes de la Juventud Socialista del MST que fueron detenidos. Y el castigo a los responsables políticos y policiales del operativo.

Organismos y referentes de Derechos Humanos:

AEDD, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos / CADHU, Centro de Abogados por los Derechos Humanos / / APDH San Juan / APDH Rosario / HIJOS Zona Oeste / CORREPI, Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional / Asociación Profesionales en Lucha (APEL) / CeProDH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos / Liberpueblo / Multisectorial La Plata Berisso Ensenada / Comisión por la Masacre de La Plata / Raquel Hermida, Abogada / Correpi Córdoba / La Poderosa / Pañuelos en Rebeldía / CMM, Colectivo Memoria Militante / CAPOMA DD-HH / Comunidad Pozo del Castaño / Emiliano Hueravilo Secretario de DDHH CTA Autónoma bonaerense / Ceprodh La Plata / APEL La Plata / Justicia ya La Plata / María Luz Santos Morón, abogada CEPRODH La Plata / H.I.J.O.S LANUS / Dra. Laura Figueroa, abogada de DDHH de Tucumán / Daniel Straga, Abogado Correpi / Marta Ibarra, Asociación Civil Moreno por la Memoria / Viviana Losada, Familiares desaparecidos de Lanús /

Legisladores y partidos políticos:

Alejandro Bodart, Diputado CABA (mc) y Secretario General del MST en Izquierda al Frente / Vilma Ripoll, diputada CABA (mc), dirigente del MST en Izquierda al Frente / Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS en Izquierda al Frente / Marcelo Santillán Diputado Nacional de Tucumán / Marcelo Ramal, Diputado CABA (mc) y dirigente del Partido Obrero, PO / Gabriel Solano, diputado CABA Frente de izquierda, PO / Angélica Lagunas, Diputada Neuquén de IS en el FIT, Frente de Izquierda / Raúl Godoy, Diputado provincial Neuquén del PTS / Luciana Echevarría, Legisladora Provincial (mc), Córdoba MST / Laura Vilches, legisladora provincial Frente de Izquierda / Patricia Jure, Concejala por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Partido Obrero Neuquén / Flavio Romano, Concejal Frente Vecinal Esquel / MST en Izquierda al Frente / Nuevo MAS en Izquierda al Frente / PTS y Juventud del PTS / PSTU / Itaí Hagman, Patria Grande / Juan Carlos Beica, Convergencia Socialista / Claudio Giorno y la Corriente Nacional Emancipación Sur / Democracia Socialista / Alberto Castillo, Movimiento por un Pueblo Libre / Partido Comunista De Los Trabajadores / Convergencia Socialista-La Verdad / Razón y Revolución / PRC, Partido por la Revolución y el Comunismo / PRT, Partido Revolucionario de los Trabajadores / Partido Piquetero / Venceremos / Corriente Social y Política Marabunta / PC—FJC Río Negro/ PTS Río Negro / Jonathan Gómez, MST La Pampa / Jesica Maggio, Partido Humanista La Pampa / Federico Ignaszewski, Patria Grande La Pampa / Víctor Giavedoni, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos / Eduardo Mulhall y Julia Di Santi, Nuevo MAS Córdoba / Javier Musso, PTS Córdoba / Marabunta / Patria Grande Córdoba / PTS Córdoba / Votamos Luchar, Córdoba / OAC Organización Anarquista de Córdoba / Tri Heredia y Hugo Campilongo, Colectivo Más Democracia Córdoba / Francisco Torres, MST La Plata / Eric “Tano” Simonetti, Nuevo MAS La Plata / Estrella Roja / Movimiento Resistencia Popular / Nuevo MAS Neuquén / PTS Neuquén / PO Neuquén / PSTU Neuquén / Juventud del PTS Neuquén / Convergencia Socialista – La Verdad Neuquén / Partido Obrero, PO Rosario / Partido Obrero Revolucionario / Colectivo Hombre Nuevo / FAR, Frente de Acción Revolucionaria / FOB – Federación de Organizaciones de Base / Osvaldo González Salinas, Mesa Directiva Frente Vecinal Esquel / Tomás Pinto, concejal suplente Frente Vecinal Esquel / La Fragua, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Tucumán / OP Cienfuegos  / Emancipación Sur Lanús / Nueva Generación Militante Lanús / Ramón “Kilo” Herrera, Fuerza Vecinal para el Cambio Social en Tigre / Norma Paletta, MST y Multisectorial Tres de Febrero /

Centros de Estudiantes:

Federación Universitaria del Comahue / Julián Asiner, Presidente FUBA / Luca Miani, Secretaría General de la FUC (Federación Universitaria de Córboba), Frente de Unidad Agustín Tosco / Centro de Estudiantes de Humanidades, Comahue / Martin Carcione Consejero Directivo Facultad de Humanidades, Comahue / Mariano Rosa, Coordinador Nacional, Juventud Socialista, MST Izquierda al Frente de Argentina / CEHyA, Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de Rosario / Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas UNR, Universidad Nacional de Rosario / Centros de Estudiantes de Ciencias Políticas y RRII / Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Universidad Nacional de José C. Paz / Departamento de Cs. Jurídicas de la UNPAZ / Sabrina Márquez, Secretaria de relaciones Obrero Estudiantiles FUC, Corriente Universitaria Nacional Julio Antonio Mella /  Luciano Pascual, Consiliario estudiantil UNC, Corriente Universitaria Nacional Julio Antonio Mella / Patricia Altamirano, Consiliaria Superior UNC de Córdoba / Lucía Ferrou, Secretaria General del Centro de Estudiantes de Lenguas, Corriente Universitaria Nacional Julio Antonio Mella / Movimiento Universitario La Bisagra, Córdoba / Centro de estudiantes ISFD Esc. Normal Superior Sarmiento, Normal 1 de La Plata / Gerardo Herrero, delegado estudiantil / Estudiantes Terciarios Organizados, La Plata / Lola Rosa Vázquez, Secretaria General  Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda / Centro de estudiantes ISFD Nº 103, lomas de Zamora / Dr. Angel Paliza comisión directiva de ADIUNT Tucumán /  Walter Díaz, Secretario de Prensa CONADUH y Secretario de Actas de ADIUNT / Marcos Ariel Aguirre, Secretario de Juventud CTA Autónoma Tucumán / Mariano Raed, Secretario de DDHH de Centro de Estudiantes, Facultad de Medicina Tucumán / Secretaria General, Secretaria de Género y Diversidad y Secretaría Obrero Estudiantil del CeHuma – en Clave Roja / No Pasaran terciarias independientes + PTS Neuquén / En Clave Roja universitarias independientes + PTS / Vicepresidencia “El Viraje”, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (Universidad de Buenos Aires) / ALDE, agrupación estudiantil / En Clave Roja Rosario / Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue / Celeste Fierro, Secretaria de Derechos Humanos, Centro de Estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación COMAHUE (Río Negro) / Juan Macías, Congresal Federación Universitaria de Buenos Aires / Juan Aquino, Directivo de Comunicación Social, Universidad de Moreno, Buenos Aires / Daniela Llanos, Presidenta Centro de Estudiantes del “Antonio Devoto”, Coordinadora de Estudiantes de Base / Maru Grassi, Directiva Centro de Estudiantes Joaquín V. González, Buenos Aires / Anahí Zuleiman, Secretaría Bienestar Estudiantil, Universidad de General Sarmiento, Buenos Aires / Leonel Acosta, Comisión Centro de Estudiantes, Polivalente de Artes, La Rioja / Nicolás Mc Namara, Presidencia Centro de Estudiantes UNPA-UACO, Santa Cruz / Jessica Navarta, Vicepresidenta Centro de Estudiantes UNPA-UACO, Santa Cruz / Claudio Wasquín, Secretario de la Juventud, Central de Trabajadores de Argentina, Santa Cruz / Mariano Raed, Comisión Directiva Centro de Estudiantes de Medicina, UNT, Tucumán / Esteban Morán, Presidencia Centro de Estudiantes Instituto Terciario Almirante Brown, Santa Fe / Oscar Tawa, Secretario de Extensión Universitaria, Facultad Filosofía y Humanidades, UNSJ, San Juan / Centro de estudiantes ISFD 9 La Plata / Centro de estudiantes ISFD 96 La Plata / Secretaria obrera estudiantil CEBA Facultad de Bellas Artes UNLP / Juventud del PTS La Plata / Gina Turtula, Consejera Directiva Facultad de Ciencias de la Educación, Entre Ríos / Guillermina Ferraris, Secretaria de Cultura Facultad de Ciencias de la Educación, Entre Ríos / Juliana Santoni, Comisión Directiva Centro de Estudiantes Medicina, UNCUYO (Mendoza) / Daiana Cabrera, Presidenta Centro de Estudiantes Universidad Nacional de Gral. Sarmiento / Juan José Maynard, Agrupación Pancho Suárez / Patricio Muñoz, Agrupación Arte y Distensión de Pilar / Micaela Ríos, Consejera Estudiantil Universidad Nacional de Gral. Sarmiento / Santiago Ledesma, Vicepresidente; Ámbar Ledesma, Tesorera y Abril Ledesma, Sub. Secretaria del Centro de Estudiantes del Normal Superior Nº 5 de Barracas / Samuel López y Larsen Agustina, Consejeros Directivos de FMED (UBA) / Nicolás McNamara, Presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UACO / Gisela Serrano, dirigente Juventud Socialista del MST de Santiago del Estero / Emilse Saavedra, Comisión contra el Acoso, Facultad de Humanidades de la UNPSJB Universidad San Juan Bosco y el MST Chubut /

Gremios docentes, Seccionales, agrupaciones y educadores:

Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma / Conadu, Federación Nacional de Docentes Universitarios / Antonio Rosello, Secretario Adjunto Ac Secretaria General Conadu Histórica / Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH Federación, gremio docente de Chaco / Sebastián Henriquez, Secretario General SUTE, gremio docente de Mendoza / Pedro Cormack, Secretario General ADOSAC, gremio docente de Santa Cruz / Horacio Catena, Secretario General SUTEF, gremio docente de Tierra del Fuego / Ademys, CABA / Jorge Adaro, Secretario General Ademys / Vanesa Gagliardi, Secretaria Gremial Ademys / Karina Garberi, Secretaría Cultura Ademys / Dario Toledo, Secretario General de Cisadems, gremio docente de Santiago del Estero /Ana Blanco, Secretaria Gremial de Cisadems / Mariana Lescaffette, Secretaria General de Semab, Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo / SiTEP, Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Pampa / GDA, Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa / AGMER Paraná / SITRADU (Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios), Entre Ríos / Comisión Directiva UnTER Cipolletti / SUTEBA Quilmes / SUTEBA Tigre / SUTEBA Marcos Paz, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados / SUTEBA Escobar / María Elisa Salgado, Secretaria General SUTEBA Tigre / Carolina De Filippi, Comisión Directiva SUTE Mendoza / Mariana Romero, Comisión Directiva SUTEBA Ensenada / Ricardo Javier Salazar, Revisor de cuenta de la Comisión Directiva de SUTEBA Escobar / UDOCBA Lanús / Claudio Sartori, Secretario de Prensa y Difusión UDOCBA Avellaneda / ATEN Plottier / Comisión Directiva ATEN Zapala / Gustavo Teres, Secretario General AMSAFE Rosario / Luciano Cáceres, Secretario Adjunto AMSAFE Rosario / Juan Pablo Casielo, Secretario Gremial AMSAFE Rosario / Leo Pi, Secretario General ATECH Noroeste Chubut / Manuel Carballido, Congresal de la ATECH, Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut / Emilio Poliak, Secretario de Organización CTA Autónoma y congresal de ADOSAC, Santa Cruz / Claudio Wasquin, Secretario de Juventud CTA Autónoma y congresal de ADOSAC / Martha Groppa, Secretaria de Medioambiente de Trabajo CTA Autónoma / RIOSAL, Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina / Alternativa Docente / Agrupación Carlos Fuentealba Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril, lista Marrón / Ariel Iglesias, Comisión Directiva SUTEBA La Matanza / Agrupación Nacional docente Ana Sosa de la CCC / Lista Azul y Blanca de SUTEBA / El Desborde Educativo / Lista Multicolor, SUTEBA La Plata / Lista Multicolor SUTEBA San Fernando / Lista Naranja, Avellaneda / Agrupación Tribuna Docente Lanús / Encuentro Colectivo, Lanús / Agrupación Carlos Fuentealba, Lanús / Lista Gris docente Carlos Fuentealba Avellaneda / Agrupación Marrón docente La Plata / Agrupación Coral SUTEBA Escobar / Lista Roja del SUTEBA de Tigre, de La Matanza, Lanús, Mar del Plata, Echeverria-Ezeiza, Alte Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Isidro y San Martin – Tres de Febrero / Lista Roja CABA / Lista Naranja, docentes de Avellaneda / Lista Verde de Tigre y San Fernando / Docentes de Base de La Matanza / La 4 de Abril de Lomas de Zamora / Lista Naranja de AMSAFE / Esther VIgnoli, profesora ISFD y TN90 en Verónica, Partido de Punta Indio / Dario Lanieri, profesor EES N 8 de 9 de Julio / María Pía Simontto, Jubilada Ministerio de Educación bonaerense, MST / Ana Willging, Delegada de Utelpa La Pampa / Héctor Lucio, docente técnico de Atech Chubut / Agrupación Giro a la Izquierda, del ISFD N°1 de Avellaneda / Adrián López y Paula Jove, Delegados docentes SUTEBA Gral. Sarmiento / Federico Puy, Hernán Cortinas, Julieta Azcarate congresales de UTE, Ciudad de Bs. Aires / Claudia Montenegro, delegada Escuela 660, Rosario / Maricel Gaitan, delegada Escuela 125, Funes / Facundo Fernández, delegado Escuela 1188,  Rosario / Laura Sosa delegada Escuela Ballarini, Santa Fe / Agrupación Ambar Aten Neuquén / Liliana Obregón Congresal de CTERA / Carlos Oroz, Secretario General Comisión Interna AGD Pellegrini / Movimiento Docente AGD / Néstor Di Milia, Sec. Gral. de la Comisión Interna de AGD-CNBA / Violeta Killian Galván Secretaria de Hacienda y Administración AGD-FyL / Andrés Dohuor, Secretario General de ADUNLU (Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján) / Violeta Killian Galván, Secretaria de Hacienda y Administración AGD-FyL / Martin Ogando Sec. Prensa AGD Sociales / Lucia Hellin, Secreterio de Prensa AGD-FyL / Mario Díaz Vélez, Director EES 13 Avellaneda / Marcelo Iommi, Vicedirector EES 24 «Argentino Valle» Avellaneda / Mariana Aranda, delegada ES N 6, Lanús / Alejandro Zarauza, delegado ES Nº 8 Lanús / Lionel del Horno, delegado ES Nº 6 Lanús / Mónica Gil, delegada ES Nº  8 Lanús / Polizoto María, delegada ES Nº 5  Lanús /  Mónica Gil, delegada ES Nº  8 Lanús / Polizoto María, delegada ES Nº 5  Lanús / Julio Bulacio, Secretario de Prensa, AGD Carlos Pellegrini / Cofre Margarita, Congresal CTERA / Lorena Cáceres, Congresal SUTEBA / Patricio  Peralta , Congresal SUTEBA / Juan Ignacio Jerez, Congresal SUTEBA / De Britos Carmen, Delegada de escuela, ATECH (Comodoro Rivadavia) / Castro Patricia, Delegada de escuela, ATECH (Comodoro Rivadavia) / Cofre Yanina, Delegada de escuela, ATECH (Comodoro Rivadavia) / Pinto Alicia, Delegada de escuela, ATECH (Comodoro Rivadavia) / Zuñiga Marcela, Delegada de escuela, ATECH (Comodoro Rivadavia) / Horacio “Titi” Bernaola, delegado Junta Interna ATE Educación Sede / Julian, Morales S, delegado ATE Educación – UEP / Silvina Pantanali, delegada ADULP, FTS – UNLP / Aldo Gramundo, delegado ADULP, FCAyF – UNLP / Agustin Grioni, delegado ADULP, FAU – UNLP / Agrupación Docentes Universitarios de Izquierda – ADULP / Frente No Docente – ATULP / Laura Champeau, Secretaria de Organización, SUTEBA Ensenada / Maria Díaz Reck Congresal SUTEBA La Plata / Carlos Oroz, Secretario General Comisión Interna AGD Pellegrini  / Andrés Dohuor, Secretario General de ADUNLU (Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján) / Victoria García, Delegada de Géneros de ATE-CONICET / Colectivo BASQÜADE, Concordia Entre Ríos / Colectivo de Trabajadorxs de la Educación, Concordia Entre Ríos / Antonio Célico, Rector de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Buenos Aires / Lucía Hellin, Comisión Directiva AGD-Filosofía y Letras (UBA) / Fernando Pita, Cuerpo de Delegados CBC UBA, Docentes / Laura Elizalde,  Vocal SUTEBA La Matanza / Agrupación de Docentes y Estudiantes Lucina Álvarez / Owrfon, Mesa Provincial CTA Autónoma de Tucumán/ Ariel Osatinsky, Secretario General de ADIUNT / Maximiliano Masquijo, delegado docente de la Atech, Chubut / Lista Marrón, Avellaneda / Maximiliano Mas Presidente del CECAS / Centro de estudiantes del Conservatorio de Música de San Martín “Luis Alfredo Schiuma” / Asamblea Docente – FinEs Lanús / Aitor Vuoto consejeros directivos FCEDU UNER Entre Ríos / Mariana Carminatti, Secretaria General de ADUL, docentes universitarios Santa Fe / Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de ADUL / Hugo Flores, Secretario Gremial ADUL / Cristina Santillán, delegada EP 35 Avellaneda / Ariel Arrieta delegado CENS 453 Avellaneda / Mónica Báez,  delegada EP 55, Lanús / Claudia Ghetto, delegada Ep44, Lomas de Zamora / Liliana Mischoff, delegada ES 1, Lanús / Evelina Naveira, delegada EP Nº 6, Lanús / Emilce Cean, delegada ES Nº 12, Lanús / Cristina Santillán, delegada EP 35 Avellaneda / Ariel Arrieta, delegado CENS 453 Avellaneda / Silvina Carboni, delegada EES 1 Avellaneda / Melina Ramírez, Consejera Estudiantil del ISFD Nº 1 Avellaneda / Fernando Sacarelo, congresal suplente SUTEBA / Claudia Manso, Delegada Suteba EEST 8 Lista Roja Avellaneda / Mónica Morales, delegada EP 15, Lanús / Marcela Castro, delegada ES 11 Lomas de Zamora / Claudia Manso, Delegada EEST 8 Lista Roja Avellaneda / Rosa Brodersen, delegada EP Nº 40 Lanús / Anahí Bauer, delegada Esc. Espec. 501, Esteban Echeverría / Silvia Gattolin, delegada EP Nº 48 Lanús / Comisión Interna de AGD del Colegio Nacional de Buenos Aires / Reinaldo Moralejo. Investigador Arqueólogo del CONICET /

Organizaciones y dirigentes sindicales:

José Rigane, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma / CTA Autónoma de Tierra del Fuego / ATE Provincia de Buenos Aires / CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires / Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional / Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires / Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP / Pablo Torres, Secretario General Adjunto CICOP / María Teresa Sosa, Secretaria Gremial CICOP / Mónica Méndez, Secretaria de Finanzas CICOP / Jorge Yabkowski, Presidente de FeSProSa, Federación Sindical de Profesionales de Salud / Rubén “Pollo” Sobrero, presidente de la seccional Gran Buenos Aires Oeste, Ferrocarril Sarmiento / Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP en Jujuy, FeSProSa / María Fernanda Boriotti Presidenta de SIPRUS (Santa Fe) y Secretaria General de FeSProSa / Ana Gloria González, Secretaria Adjunta de APROSLAR (La Rioja) / Ana Lía Trifiro, Secretaria General de APTS, gremio de la salud de San Luis / Gastón Vacchiani, Secretario General de la UTS, Unión de los Trabajadores de la Salud Córdoba / Sofía Aún, Secretaria Gremial Unión de Trabajadores de la Salud, UTS Córdoba / Ariel Gómez, UTS Córdoba y Secretario Legal de la FeSProSa / Diego Saurina, Secretario Administrativo de UTS Córdoba / Mirta Viola, Secretaria General de Sitrasap, La Pampa / Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Difusión Nacional, CTA Autónoma / AJB, Asociación Judicial Bonaerense, departamental La Plata / Miguel Ángel Páez, Secretario General ATE Río Turbio / Frente Unidad de los que Luchan en ATE Hospital Posadas (Agrupaciones integrantes: Alternativa Estatal – Tribuna Estatal – RH Combativo – Cairo Fraga – Agustín Tosco – Yo soy Germán) / Evelyn Becerro, Delegada del hospital Posadas / Rosa Morales, Alternativa Estatal hospital Posadas / Andrea Dopazo RH Combativo hospital Posadas, en la corriente sindical 18 de Diciembre, Nuevo MAS / Ávila Patricia, trabajadora despedida del hospital Posadas, Frente Unidad de los que Luchan / Luis Acostada, trabajador despedido hospital Posadas / Karina Galván, delegada del STS Sindicato de Trabajadores de la Salud / Jimena Lettieri, Tribuna Estatal hospital Posadas / Pablo Lopardo, dirigente Alternativa Estatal, Moreno / Mesa Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma de Tucumán / Salvador Agliano, Secretario General CTA Autónoma de Tucumán / Marcelo Sánchez, Secretario General ATE Tucumán y Secretario Adjunto CTA Autónoma Tucumán / Clarisa Alberstein, Secretaria de Organización CTA Autónoma Tucumán / Blas Sánchez, Secretario de Prensa CTA Autónoma Regional Oeste Tucumán / Francisco Gómez, Secretario General CTA Autónoma Santa Cruz / Teres, Secretario General de la CTA Autónoma de Rosario / César Latorre, Delegado General Hospital Italiano CABA / Mariano Veiga, Secretario Gremial, Asociación Gremial Hospital Moyano / Claudio Carreño y Esteban Cáceres, Lista Violeta Unión Ferroviaria – UF FFCC Mitre / Guido Dreizik, Secretario General CTA Autónoma Córdoba / Raúl Gómez, Secretario General Adjunto CTA Provincia de Córdoba / Francisco Pavan, Secretario General CTA, Córdoba Capital / David Calderón Secretario Adjunto Córdoba Capital CTA Autónoma / Silvia Belga, Secretaria de Salud Laboral CTA Autónoma Córdoba / Eduardo Ahamendaburu, Presidente ISLyMA, CTA Autónoma Córdoba / Nelson Martínez,  Secretario del Interior CTA Autónoma Córdoba / Mariano Pezzi,  Vocal CTA Córdoba Capital / Viviana Marfil, Secretaria General ATE Bahía Blanca / Raúl Llaneza, Delegado General  ATE INDEC / David Caram Delegado INTI Tucumán / ATE Lanús / Lucia Sandobal, Secretaria Adjunta APUNP – No Docentes UNPSJB / Roxana Trejo, Secretaria General Adjunta, CTA Autónoma de Santiago del Estero / Elida Juárez, Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma de Santiago del Estero / Gustavo Coria, Secretario de Prensa y Difusión, ATE Santiago del Estero / Chabela Olivera, Secretaria Gremial de ATE Jubilados Santiago del Estero / MULCS / ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / Corriente Sindical del MST / Andrea Lanzette, Secretaria General Adjunta CTA Autónoma, Lanús, congresal SUTEBA y delegada de la ES Nº 6 / Claudio Mora y Sebastián Garay, Lista Gris de FATE / María Garbino, delegada de Ate Anses Trujuy Moreno / Cuerpo de Delegadxs ATE S.E.N.A.F. Cipolletti / Obreras textiles Textil Neuquén / Trabajadores de MAM en lucha, Neuquén / Adriana Domínguez, Secretaria General electa, Sindicato Judiciales de Mendoza (Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza) / Carlos Ordóñez Secretario (mc) Judiciales Mendoza / Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC (docentes universitarios Mendoza) / David Caram, delegado ATE INTI Tucumán / Estela Di Cola, Secretaria de DDHH y Marta Navarro, Secretaria de Condiciones y Ambiente Laboral, CTA Autónoma Tucumán / Carlos Eduardo Artacho, miembro de Comisión Directiva y delegado de Foetra Bs. As y Congresal de FATEL / Lorena Billone, delegada de oficina Costanera / Martín Durand, delegado oficina Vernet / Soledad Domenichetti, delegada oficina Ciba / Schmal Guillermo, delegado oficina Flores Volta / Ana Goussies, delegada oficina Culpina / Eugenia Couronne, delegada oficina Rodó / Mariela Pozzi, congresal de FATEL / Hernan Scandizzo y Fernando Cabrera, Observatorio Petrolero Sur / Casa del Trabajador Agustín Tosco / Edgardo Cardozo, Licenciado en Administración, docente Izquierda Socialista / Rodolfo Vidal, Comisión Interna Felfort / Franco Idoeta, Comision Interna Felfort / Germán Tonero, delegado General Motors Rosario / Javier Balcázar, delegado minero Cerro Vanguardia, San Julián, Santa Cruz / Hugo Navarro, ex delegado Unión Obrera Metalúrgica (UOM) / Pieri García, ex delegado petrolero Nuevo Cerro Dragón (NCD) / Héctor De la Pera Ibáñez, delegado ATE Morón / Orlando Restivo, Consejo Directivo Provincial, CICOP / Ex Comisión interna y trabajadores despedidos de Pepsico / Daniel Catalán Delegado sindical por ATE en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut / Melina García, operadora comunitaria en salud mental, Hospital Santa Teresita, Rawson / Débora del Valle, Secretaria General Gremio Odontológico Argentino seccional Chubut / Ana George, Psicóloga en secretaria protección de derechos, Dolavon Chubut / Sandra Marisa Pérez, trabajadora social hospital Toay y delegada ATE, La Pampa / Hipólito Duarte, Pro Secretario Gremial ATE Aecc. San Martín / Raúl Benavidez, Junta Interna ATE Hospital Eva Perón / Graciela Viola, Secretaria Gremial ATE seccional San Isidro / Nacho Serrano. Agrupación Metalsa en Lucha / Dra. Raquel Ortolani, Presidenta Seccional Mercante de CICOP / Norma Lezama, Secretaria General Adjunta, Asociación Garraham / Edgardo Castro, Delegado ATE –Subsecretaría de Trabajo CABA / Leonardo Rando, Delegado ATE- Ministerio de Cultura CABA / Maximiliano Bares, Delegado ATE-IOSFA Hospital Aeronáutico / Rodrigo Barbeito, Delegado Gremial, Junta Interna ATE-Servicio Meteorológico Nacional / Julia Saavedra, Delegada de AEJBA (judiciales de Bs As) / Gladys Román, Comisión Directiva, Asociación Gremial Hospital Moyano / Andrea Ramírez, Delegada, Hospital Ramos Mejía / Eduardo Montenegro, Delegado Telefónico / Martín Ruiz, Delegado de YPF / Karina Juárez, Delegada Call Center ACC Group / Claudia Moyano, Delegada de Cooperadoras Escolares de CABA / Alberto Sava, Coordinador del Frente de Artistas del Hospital Borda, Buenos Aires / Junta Interna ATE – IOMA / Junta Interna ATE – Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires / Luana Simiomi, delegada general Junta Interna ATE IOMA / Lorena Timko, delegada general JI ATE Ministerio Desarrollo Social de la PBA / Hector Penuto y Nelson Martínez  delegado ATE – Ministerio de la Produccion de la PBA / Natalia Martínez delegada ATE Ministerio Agroindustria de la PBA / Mercedes Guillén y Eugenia Boni, delegadas ATE Ministerio de Salud PBA / Fabian Troitero, delegado ATE – Secretaria DDHH de la PBA / Lucia Rotelle, delegada ATE – Hospital José Ingenieros de La Plata / Germán Noguera, Secretario General Seccional La Plata – AEFIP / José Raquiar, CDP de CICOP, miembro por la minoría / Horacio Lasalle, Asoc de Profesionales Hospital Cestino de Ensenada, CICOP / Juan Porto, Asoc de Profesionales del HIGA San Martín de La Plata, CICOP / Andrea Lopez delegada CICOP seccional Romero  / Agrupación Marrón Clasista en ATE / Agrupación Bordó  CiCOP / Agrupación Judiciales de Pie – AJB / Victoria García, Flavia Figueroa referente UDAI Cañuelas Anses / Verónica O’kelly, Secretaria Gremial CTA Autónoma Capital, Córdoba / Lucrecia Cocha, Delegada Departamental UEPC, Córdoba / Noe Silbestein, Delegado Departamental UEPC Córdoba / Gabriela Bargas, delegada departamental de Punilla en UEPC Córdoba / Eduardo Zwick, Delegado Gremial. SUOEM Córdoba / Martín Álvarez, Delegado Gremial SUTEP, Córdoba / Tomás Devoto, Secretario Adjunto CTA Autónoma Matanza / Graciela Segovia, Secretaria de Derechos Humanos CTA Autónoma Matanza / Sonia Magasinik, Secretaria de Actas, CTA Autónoma de La Matanza / Alejandro Abdala, Secretario Gremial de CTA Autónoma Quilmes / Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús / Arteaga psicoanalista, jefe del servicio mental y adicciones del hospital Oller / Junta Interna ATE INAES / Gustavo Lerer, Delegado General Hospital Garrahan / Adriana Vitoli, delegada de Acción Social ATE Ministerio de Trabajo / Walter Barbosa, periodista La Plata / Néstor Marcolin, Marcelo Coronel y el Cuerpo Delegados de la Línea 60 / Juan Acevedo, Escritor y Psicólogo / Juan Rimoldi, Abogado Laboralista de Esquel, Chubut / Juan Millalonco, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Noroeste, Chubut /

Organizaciones de género y diversidad:

Juntas y a la Izquierda, MST / Agrupación Las Rojas / Multisectorial de Mujeres La Plata / Agrupación Pan y Rosas La Plata / Asamblea de Mujeres de La Plata / Las Rojas Avellaneda / Foro No a la Trata Mar del Plata, Ester Daye / Colectivo de Géneros Concordia, Entre Ríos / Multisectorial feminista de Paraná / Pan y Rosas de Rosario / Delegada de Género de ATE-CONICET / Fabiola Ferro, Secretaria de Géneros y Diversidad Sexual (S) AGDUBA / Ingrid Urrutia, Delegada de Género y DDHH, Junta Interna ATE-INCAA / Micaela Femenías, Secretaría de Género, Centro de Estudiantes Universidad de Moreno, Buenos Aires / Claudia Añazco San Martín, Secretaria de Genero y Diversidad,  SUTEBA Ensenada / Anabella Dalinger, Secretaria de Géneros y Diversidad Sexual, CEFCE, Facultad de Ciencias de la Educación, Entre Ríos / Frente de Género Echeverría – Ezeiza /

Organizaciones sociales y culturales:

Movimiento Sin Trabajo, MST Teresa Vive / Polo Obrero / Frente Popular Darío Santillán / CUBa MTR – PRML, MTD Aníbal Verón / FOL / Frente de Organizaciones Clasistas / M.A.R.- M 29- FUBADEYO- 19 DE DICIEMBRE- CPS 29 MAYO /Federación de Organizaciones de Base – F.O.B / MTR 12 de abril / PRML Zona Norte / CUBA Zona Norte / Agrupación Jauretche Zona Norte / 29 de Mayo Zona Norte / MPLD Alto Valle, Río Negro / Omar Díaz, dirigente CTEP Tucumán / Alejandra Soria, Dirigente Movimiento Teresa Vive Santiago del Estero /  Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Neuquén / Foro por la Tierra y la Vivienda / FTC M29 Lanús / Foro Hídrico Lanús / Lacultural, radio cooperativa Entre Ríos / Pedro Antonio Fleitas, Movimiento Marcha Grande, CTA / Ramiro Geber, Movimiento La Dignidad / Conciencia Solidaria / Multisectorial Antiextractivista / Comisión de Amigos y Compañeros Carlos “Petete” Almirón /

SIGUEN FIRMAS, LISTA EN CONSTRUCCIÓN: Van siendo publicadas e incorporadas las numerosas firmas de solidaridad que siguen llegado. Agradecemos todas las muestras de apoyo.