Repudiamos el asesinato de la concejala brasilera Marielle Franco

Anoche, al regresar de un acto político, fue asesinada en Río de Janeiro la concejala Marielle Franco, del PSOL, titular de la comisión municipal que investiga la actuación de la inédita intervención militar en dicha ciudad decretada por el presidente Temer.

Repudiamos ese cobarde asesinato y exigimos la investigación y el castigo a sus autores materiales e intelectuales. Reproducimos aquí la nota enviada hoy por nuestro partido a los actos que se realizan en todo Brasil.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2018

Queridas compañeras y compañeros del PSOL
Queridas hermanas y hermanos de Brasil

Desde la Argentina les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad militante ante el aberrante asesinato de vuestra concejala carioca Marielle Franco y su chofer.
Es evidente que ser mujer, negra, feminista, de izquierda, anti-narcos y anti-gatillo fácil policial fue demasiado para el gobierno reaccionario de Temer, que cuando no le alcanzan las fuerzas represivas apaña a bandas parapoliciales para acallar las voces rebeldes.
No obstante, hoy en Brasil, en la Argentina y en todo el mundo decenas de miles de activistas se suman a levantar las mismas banderas de lucha que tan dignamente levantaba Marielle.
• Justicia por Marielle Franco!
• Investigación y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato!
• Fuera la intervención militar de Río!
• Viva la lucha feminista, antirrepresiva, anticapitalista y socialista!

Diputado (mc) Alejandro Bodart, secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Diputada (mc) Vilma Ripoll, referente nacional de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda
Pablo Vasco, por el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)