Estado español: cuando la dignidad se llama pensionadxs

El sábado 17 miles y miles de pensionistas volvieron a ganar las calles del Estado español, aún bajo la lluvia. Lo hicieron acompañados por trabajadores, mujeres y jóvenes.
Hace tres días, M. Rajoy anunció en el Congreso que subiría solamente las pensiones más bajas, siempre y cuando le aprueben el presupuesto 2018. Hoy tuvo una nueva respuesta callejera a esa tomadura de pelo.
Está clarísimo que el movimiento no quiere aceptar la vergüenza del 0.25% que Rajoy les dio a los pensionistas. La avidez, la fuerza y la decisión de los que se movilizan es realmente emocionante.
Se focaliza en el gobierno del PP en la figura de Rajoy, pero no se frena allí. Los que luchan critican que los fondos disponibles se destinen a salvar a los banqueros, garantizar las ganancias empresariales, pagar la deuda, sostener a la monarquía, comprar armas, etc. etc. Tampoco se salvan los políticos como Rivera de Ciudadanos y otros. La gente sabe que una parte de lo que corresponde a una pensión digna, se lo roban, ya que la corrupción es moneda corriente. Y rechazan a rajatabla la jubilación privada.
En los planteos programáticos y en la movilización lxs pensionadxs están dando un gran ejemplo. Es necesario que, más allá de las palabras y algunos signos de apoyo a las acciones, CC.OO. UGT y todas las organizaciones sindicales llamen a asambleas para discutir una huelga general y un plan de lucha para unir todos los reclamos y derrotar el ajuste de M. Rajoy, para que la crisis la paguen los de arriba y no los trabajadores y el pueblo.
Desde Portal Anticapitalista distribuimos volantes en apoyo a los reclamos, impulsamos y participamos de la movilización. Y así vamos a seguir porque, sí ganan lxs pensionistas, ganamos todxs.