Barcelona: Castigo a los asesinos de Marielle Franco

El viernes 16 de marzo se realizó una concentración en Plaza Sant Jaume de Barcelona, para exigir el castigo a los responsables materiales y políticos de la muerte de Marielle Franco. A continuación reproducimos el comunicado que leímos en la concentración:

Al regresar de un acto político, fue asesinada en Río de Janeiro la concejala Marielle Franco, del PSOL, titular de la comisión municipal que investiga la actuación de la inédita intervención militar en dicha ciudad decretada por el presidente Temer. Repudiamos ese cobarde asesinato y exigimos la investigación y el castigo a sus autores materiales e intelectuales. Es evidente que ser mujer, negra, feminista, de izquierda, anti-narcos y antigatillo fácil policial fue demasiado para el gobierno reaccionario de Temer, que cuando no le alcanzan las fuerzas represivas apaña a bandas parapoliciales para acallar las voces rebeldes.
No obstante, en Brasil y en todo el mundo decenas de miles de activistas se suman a levantar las mismas banderas de lucha que tan dignamente levantaba Marielle.

• Justicia por Marielle Franco!

• Investigación y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato!

• Fuera la intervención militar de Río!

• Viva la lucha feminista, antirrepresiva, anticapitalista y socialista!»

Portal Anticapitalista y Juntas y a la Izquierda