Mañana, 10.30 – Pañuelazo en la Catedral Bodart: “Anular los subsidios estatales por más de 40 mil millones de pesos al año”

Mañana a las 10.30 hs, ante la Catedral Metropolitana, el dirigente Alejandro Bodart (MST) acompañará el “pañuelazo” que convocan las agrupaciones Juntas y a la Izquierda y Libre Diversidad para exigir el fin de los subsidios públicos a la Iglesia. Los militantes llevarán un gran pañuelo verde por el aborto legal y pancartas que dicen “Quien quiera un cura que se lo pague” y “Separar la Iglesia y el Estado”.

 Bodart afirmó: “El Estado no sólo debe dejar de bancar a los obispos y curas sino también anular los subsidios a sus colegios, que mientras niegan la educación sexual integral reciben más de 35 mil millones de pesos por año. En total, con las exenciones impositivas, la Iglesia Católica embolsa más de 40 mil millones anuales que salen de los impuestos que pagamos todos y todas. Semejante monto se debería destinar a fortalecer las escuelas y los hospitales públicos, que hoy son blanco del ajuste del gobierno de Mauricio Macri.”