Catalunya: Abajo el 155 y el régimen opresor constitucional del ’78

El viernes 23 de marzo, miles de personas salieron a las calles de toda Cataluña para protestar contralos nuevos encarcelamientos, por la libertad de los presos políticos y contra el 155. Entre los presos está Jordi Turull que se encontraba en proceso de investidura para ser Presidente.
Los procesados ya llegan a 25 independentistas, entre presos, exiliados y perseguidos. Mientras tanto M.Rajoy y el Juez Llarena siguen impidiendo la elección del President en el Parlament.
En Barcelona los Mossos impidieron el paso de la movilización a la delegación del gobierno español, lo hicieron cargando contra los manifestantes y causando algunos heridos.
Desde Portal Anticapitalista y Juntas y a la Izquierda fuimos parte del pueblo catalán.
M.Rajoy y el régimen monárquico franquista de la Constitución del 78, sólo pueden ofrecer ajuste y recorte a las libertades democráticas de los trabajadores y los pueblos oprimidos por el Estado español. Hay que ganar las calles en todo el Estado y derrotarlos con plan de lucha y huelga general, como exigió en varios momentos la movilización de Barcelona.