¿Hetero-diversidad? ¡Gobierno ignorante o cínico!

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el gobierno macrista propone visibilizar la heterosexualidad… ¡como parte de la diversidad sexual! Según la campaña lanzada por dicho organismo, “cualquiera sea tu orientación, todxs somos parte de la diversidad sexual”.

Una de dos: el secretario Claudio Avruj es un ignorante que no entiende nada de Derechos Humanos, o es un cínico sin remedio, o ambas cosas a la vez. Su tuit es tan ridículo como lo sería decir que “los blancos son parte de la diversidad racial” o que “los millonarios son parte de la diversidad social”. Un verdadero contrasentido.

Por su propia definición, lo diverso es lo diferente, lo distinto, aquello que sale de la norma imperante y de alguna manera la cuestiona. En una sociedad capitalista y patriarcal en la cual rige el modelo heteronormativo, lo visible a todas luces, y por ende lo que no hace falta visibilizar, es precisamente la heterosexualidad.

Un gobierno discriminador

Desde que asumió este gobierno de Mauricio Macri nos tiene acostumbrados a este tipo de provocaciones de homo-lesbo-trans-odio. Lo demuestran el protocolo represivo LGBT de la ministra Patricia Bullrich, el procesamiento judicial de Mariana Gómez por besarse con su esposa Rocío en público y el burdo tratamiento por los grandes medios de la jubilación de Sergia Lazarovich para cuestionar la ley de identidad de género.

El ofensivo tuit de Avruj se lanza mientras en Tribunales se está juzgando el travesticido de Diana Sacayán, mientras las travestis y mujeres trans tienen una expectativa de vida menor a 40 años y mientras el Congreso no aprueba el cupo laboral trans. En ese marco, el gobierno nacional propone escandalosamente “visibilizar la heterosexualidad”. Lo cierto es que defienden los privilegios del modelo machista y se ubican a contramano de las necesidades y demandas de la disidencia sexual.

Las tortas, putos, trans, bisexuales, intersexuales y demás disidencias hemos sido invisibilizadxs históricamente y seguimos dando pelea por alcanzar la igualdad social cotidiana. Que los derechos legales que ya hemos conquistado aún no alcanzan en forma efectiva a la vida real lo demuestra la reciente agresión física y verbal a una pareja gay y su hija en un bar de Recoleta.

Sumate a Libre Diversidad

Desde nuestra agrupación LGBTI nos venimos organizando junto al MST y Juntas y a la Izquierda para dar vuelta todo este sistema de opresión y explotación. Somos antipatriarcales y anticapitalistas. Militamos junto a otras agrupaciones con unidad en la diversidad, tanto sexual como política. Rechazamos la imposición de la heteronorma, que se expresa a diario en nuestros lugares de trabajo o estudio e incluso muchas veces en nuestras familias de origen, sostenido desde el Estado y todas sus instituciones.

En nuestra pelea por lograr la plena igualdad de derechos tenemos que enfrentar también al obstáculo que significa la Iglesia Católica Apostólica Romana y su educación, hasta ahora subvencionada con nuestros impuestos. Exigimos su inmediata separación del Estado, que debe ser laico.

Entonces le decimos a este gobierno que no, que la heterosexualidad no es parte de la diversidad, que no es lo mismo ser heterosexual que no serlo, que no es lo mismo ser cis que ser trans, que no es lo mismo tener o no que enfrentar la discriminación.

Repudiamos el tuit del gobierno macrista y te invitamos a que te sumes a la pelea por la igualdad, por derrotar a este sistema capitalista y patriarcal, y por construir una sociedad totalmente libre e igualitaria, socialista.

Lucho y Pablo

Libre Diversidad-MST