Tercerizados de CI5 del FC Sarmiento: Basta de despidos y de cierres de ramales

Basta de despidos y de cierres de ramales, por un plan de lucha a fondo que le tuerza el brazo a la política de ajuste y vaciamiento de Cambiemos sobre los ferrocarriles.

 

Los Ferroviarios Tercerizados del FFCC Sarmiento de Ci5 no son ajenos al marco general de ajuste, despidos y persecución de activistas que el gobierno nacional de Cambiemos viene llevando acabo en todos los conflictos que hoy en día recorren todo el país. El día 17 del corriente mes a 48 hs de que comience la nueva licitación de seguridad en el FFCC Sarmiento ha obligado a tomar vacaciones a todo el cuerpo de delegados mas una decena de activistas con la complicidad/orden de la SOFSE con la clara intención de “normalizar” el sector y que luego de terminadas las vacaciones todos serán desvinculados de la empresa, como se encargan de informar en OFF los supervisores de la empresa a cada compañero que le pregunte.

Esta semana que paso realizamos varias actividades de difusión en el Hall de la estación de Once y en la estación de Morón donde tuvimos el apoyo del Sec. Gral. de la Seccional Oeste de la UF Rubén “Pollo” Sobrero y varias organizaciones como el MST, la CCC, la Lista Naranja del Ferrocarril Roca, la Lista Bordó Nacional del Ferrocarril Sarmiento, trabajadoras y trabajadores despedidos en lucha como los del Hospital Posadas y de Ferrobaires, donde difundimos nuestro conflicto con los usuarios y nos encontramos con mucho apoyo por parte de la población que a diario sufre el ajuste de este gobierno. Como además se realizaron junto  los delegados de la Bordo del FFCC Sarmiento importantes asambleas en los Talleres de Luro y Castelar donde se sociabilizo nuestra situación con los compañeros ferroviarios.

Los Ferroviarios Tercerizados del FFCC Sarmiento tenemos bien en claro que la salida no puede ser sola la difucion de nuestro conflicto en las cabeceras del ferrocarril si no que se debe logra consensuar un plan de lucha en unidad con los despedidos de Ferrobaires, Pertenecer, Murata, etc. que vaya a fondo contra las políticas de ajuste y de cierre de ramales de este gobierno no se va a lograr pararle la mano al macrismo. Hace dos años protagonizamos una lucha donde estuvimos mas de un mes difundiendo el avance de la patronal con sanciones injustificadas, descuentos arbitrarios y el anuncio de recortes en nuestro sector. Lucha donde por no ir a fondo poniendo un plan de lucha que ponga en el horizonte el corte de vías, sufrimos la desvinculación de mas de 100 compañeros entre despidos y despidos encubiertos. Hoy donde además de atacarnos a los Ferroviarios Tercerizados este gobierno ataca a los Ferroviarios bajo convenio con sanciones y despidos injustificados además de cerrar ramales, es criminal no levantar con la mayor unidad a todos los sectores en lucha del ferrocarril para entre todos organizar un plan de lucha, que de seguir con la intransigencia de la SOFSE indefectiblemente debe culminar parando los trenes con el corte de vías o con otro método que termine afectando el servicio de pasajeros.