Chubut: sigue el pago escalonado

En Chubut hay que profundizar el plan de lucha de lxs trabajadorxs estatales hasta derrotar el ajuste brutal del gobierno de Mariano Arcioni. Desde el mes pasado, pagan los salarios de manera escalonada. Y las manifestaciones no se hicieron esperar, después del parazo del 20M el gobierno no dió respuestas concretas y la bronca se va recrudeciendo.

El gobierno dasnevista ajusta, reprime y desoye los legítimos reclamos de lxs trabajadorxs estatales. En la movilización provincial de hoy en la ciudad de Rawson, en el segundo día del paro de 48hs de la Mesa de Unidad Sindical, el gobierno vuelve a hacer oídos sordos al reclamo obrero y popular que recorre la provincia rechazando el ajuste sin fin como politica de gobierno, la desatención total de la salud y la educación, el pago escalonado de salarios de la administración pública, y el no llamado a paritarias.

No sólo se negó a recibir a representantes sindicales en la casa de gobierno sino que lxs reprimió dejando trabajadorxs heridos, es en ese contexto que un comisario de la policía provincial, Nestor Chavez, sufre un paro cardíaco y termina falleciendo en el mismo hospital donde eran atendidos los heridos por la represión. Es exclusiva responsabilidad del gobierno el lamentable resultado de la jornada de hoy.

El esquema del endeudamiento estalló y también estalló el esquema sistémico de corrupción de la casta política que viene operando históricamente al servicio del saqueo capitalista, hoy Arcioni (ChuSoTo), antes Buzzi del FPV.
Planteamos profundizar el plan de lucha sosteniéndolo desde las asambleas en cada lugar de trabajo, como la clave para derrotar este ataque del gobierno provincial y del nacional de Macri y Aranguren que vergonzosamente chantajea al pueblo de Chubut poniendo en venta proyectos de megaminería al mejor postor en el exterior.
Exigimos que el gobierno de respuestas concretas sobre el pago de salarios; porque es mentira que “no hay plata”.

  • Abajo el decretazo del Ejecutivo provincial
  • Por el boleto educativo gratuito
  • Por un plan económico alternativo ambientalmente sustentable
  • Impuestos extraordinarios a las empresas del capital concentrado del petróleo, la pesca, el aluminio, y a los latifundios agrarios
  • Auditoría y suspensión de los pagos de la deuda externa de Chubut
  • Que ningún funcionario público gane más que un Director de Escuelas
  • Cárcel a los funcionarios públicos corruptos

#UnidaddelosTrabajadores #NoalaMegamineria