En el Expreso Lomas ¡NO se rinde nadie!

Los trabajadores del Expreso Lomas (líneas 112-165-243) vienen llevando adelante una heroica lucha en defensa de los 400 puestos de trabajo y por un servicio de calidad para los miles de usuarios que utilizan este transporte.

 Esta empresa es una de las prestatarias de servicios más grandes de la zona sur del GBA. Los trabajadores vienen denunciando hace años el vaciamiento, al punto de llegar a tener solamente 140 unidades de cuales sólo 70 en condiciones para salir a la calle, este vaciamiento y abandono por parte de la empresa llevó a los trabajadores a profundizar y endurecer las medidas de fuerza. Desde hace 22 días los choferes de las tres líneas se encuentran con abstención de tareas, asambleas permanentes y realizando distintas acciones.

Este viernes 6 de Abril, estuvimos con una delegación de ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) corriente sindical del MST, acompañando a los trabajadores en la jornada de lucha que se inició con una concentración en las primeras horas del día y desembocó en una gran movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigirle a la Jueza Dra. Vila una respuesta al conflicto. Al llegar a los Tribunales, son anoticiados de que el grupo societario le había recusado la causa y por ende se le quitó el expediente a la Dra. Vila. Ante esta situación, el titular de la UTA Roberto Fernández les comunicó a los conductores que el Ministerio de Transporte “ya tiene una solución”  y que recibirán a los delegados el próximo lunes 9 a las 17hs para darle una salida al conflicto. Veremos cuál es esa solución, ya que no podemos confiar en la vieja burocracia sindical ni en el gobierno. Si la reunión existe es por la lucha de cientos de trabajadores y por ese camino hay que seguir.

Desde ANCLA y el MST, en caso de no resolverse el conflicto el día lunes, seguiremos  acompañando a los trabajadores en las medidas de acción que decidan y convocamos a todxs lxs trabajadores, a las mujeres y a la juventud a seguir acompañando esta lucha. Porque si ganan los choferes del Expreso Lomas, ganamos todos. ¡Fuerza Compañeros!

                                                                     Nahuel Orellana (MST Lomas de Zamora).