El Congreso inicia el debate del aborto. Ripoll: “Vamos por nuestro derecho, contra la hipocresía clerical y patriarcal”

Mañana 9.30, el Congreso inicia el debate del aborto

Ripoll: “Vamos por nuestro derecho,

contra la hipocresía clerical y patriarcal”

Mañana a las 9.30 en Congreso, ante el inicio del debate sobre el aborto legal, la dirigente Vilma Ripoll participará de la concentración que convoca la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto: “Vamos por nuestro derecho a decidir, contra la hipocresía clerical y patriarcal que hoy presiona para impedir la legalización. Como crecen los votos a favor resurge la trampa de ‘despenalizar’, que es no cambiar nada. El dilema es más simple: como los abortos se seguirán haciendo, quien vote en contra de legalizar mantendrá la condena a muerte para unas 150 mujeres pobres cada año.”

Ripoll, que estará en Congreso con la agrupación feminista Juntas y a la Izquierdarefutó la reciente exhortación apostólica del Papa“Plantea ‘defender al inocente no nacido’, pero siempre omite defender la vida de las mujeres que día tras día la pierden por aborto clandestino. El Papa también habla de los pobres, pero jamás de las mujeres pobres que mueren por abortar en condiciones indignas. Más hipócritas aún, los ‘pro-vida’ ahora hablan de ‘salvar las dos vidas’ reduciendo así a la mujer al rol de incubadora forzada.”