Ante tu homo-odio clerical, ¡besazo!

En Paraná, estudiantes del ICEBEM (Instituto Cristiano Evangélico Bautista) difundieron imágenes del texto que les obligaron a trabajar en clase. El contenido discriminatorio, cargado de prejuicios y odio hacia la comunidad LGBTQIA+, pretendía ser una guía de actuación frente a la homosexualidad partiendo de considerar las identidades disidentes como un “pecado” que no debe ser aceptado.
Ante los reclamos, el Instituto y el Consejo General de Educación provincial aludieron a un “error de fotocopiadora” intentando minimizar la situación. Las exigencias de estudiantes, docentes, madres y padres, agrupaciones feministas y de la disidencia fueron claras: se necesita una real implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas entrerrianas.
Desde Indignadxs en la Secundaria y Alternativa Docente sumamos nuestro rechazo a esa guía y además repudiamos el accionar del CGE como responsable de la falta de acceso a una ESI con perspectiva de género. Lxs estudiantes no se quedaron atrás y el viernes 13 organizaron un besazo frente al Instituto para rechazar toda discriminación hacia sus identidades. Acompañamos la movida, exigiendo ¡Basta de homo-odio: ESI con perspectiva de género ya! y ¡Basta de subsidios a las escuelas confesionales: exigimos educación pública, laica, feminista y de calidad!
Con miras al 17 de mayo, día mundial contra el homo-lesbo-trans-odio, nos preparamos para organizar besazos disidentes ante todas las catedrales del país.

Libre Diversidad