Unidad, coordinación y profundización para ganar

Los Ferroviarios Tercerizados del Sarmiento decidimos en asamblea participar en la coordinación con los sectores en lucha, que se viene realizando junto a los Mineros de Rio Turbio, Hospital Posadas, INTI y otras agrupaciones sindicales y políticas. El viernes 13 en el Hotel Bauen sociabilizamos nuestro conflicto y las medidas que vamos a realizar esta semana como el acto en el Hall de Once el miércoles 18 a las 17 hs y la posibilidad de un corte de vías el viernes 20 de seguir la intransigencia por parte de la SOFSE de no sentarse a negociar con los trabajadores. Para profundizar la coordinación, el sábado 14 nos reunimos para construir entre todos la mejor manera de encarar las acciones y el fondo de lucha que el conjunto de los compañeros tercerizados habíamos votado para esta semana. En la reunión además de los compañeros de la Agrupación Naranja del FFCC Roca, Los Villeros de la Bordó, ANCLA /MST, la CCC, el PTS, Razón y Revolución y el PO, mandaron su apoyo los compañeros del Hospital Posadas, Ferrobaires y los Mineros de Río Turbio.
Hoy en día las luchas en curso se prolongan en el tiempo y además de haber empezado a coordinarse, los trabajadores tienen necesidad de profundizar los planes de lucha, ya que el movimiento obrero va sacando conclusiones de esta necesidad producto de la traición de las burocracias sindicales de todo pelaje. Porque la denuncia y las marchas solas ya no alcanzan para pararle la mano a la política de ajuste y despidos del macrismo.
Es crucial, compañeros Ferroviarios Tercerizados del FC Sarmiento, que vayamos viendo la dinámica que van tomando todas las luchas en curso, porque en la profundización de las mismas se van logrando pequeñas conquistas, reinstalaciónes, se logran levantar sanciones, etc. Y en este camino llamamos a reflexionar al Cuerpo de Delegados de la Bordó y a Rubén «Pollo» Sobrero que además de apoyarnos en los actos, actividades de difusión y con el fondo de lucha, necesitamos que se pongan al frente del corte de vía votado por los compañeros despedidos. Porque el método del movimiento obrero, ante la intransigencia de las patronales es unidad, coordinación y profundización de la lucha y la solidaridad incondicional con ella.

Enzo Colecchia