#MartesVerde en La Plata / Almeida: “Despenalizar no alcanza, aborto legal en el hospital”

 

Ante la intención del macrismo, funcional a la Iglesia y sectores conservadores, de “suavizar” puntos del proyecto de la Campaña para legalizar el aborto, la dirigente de Juntas y a la Izquierda y el MST, Yamile Almeida, convocó a un nuevo #MartesVerde mañana y una mesa que funcionará desde las 13hs en 7 y 49.

Almeida expresó: “El macrismo pretende hacer concesiones que perjudican al sector más atravesado por esta problemática: las y los adolescentes. Porque no se da Educación Sexual Integral, con perspectiva de género, en la mayoría de las escuelas, no hay anticonceptivos gratis en salitas y hospitales; y luego les niegan a las jóvenes el derecho a decidir”.

Almeida agregó: “Por su parte, el diputado Massot del PRO, plantea atenuar la ‘penalización’ a las mujeres que se practiquen un aborto, pero para llevar a una trampa: que solo se apruebe la despenalización, manteniendo el negocio privado y no la legalización, por lo que las mujeres pobres seguirían muriendo en prácticas inseguras y clandestinas. Despenalizar no alcanza, hay que legalizar el aborto y garantizarlo en el hospital, de manera gratuita y segura. Es nuestro derecho y vamos a seguir luchando hasta alcanzarlo”.