Repudiamos nueva agresión de la patota de ATE Morón

En el día de la fecha, en el curso del Congreso ordinario de ATE Provincia de Buenos Aires, la patota que acompañaba al Secretario General de la Seccional Morón, Darío Silva, golpeó a varios compañeros, entre ellos a Eliana Farías, de la Lista Verde del Hospital de Niños de La Plata, que se encuentra internada. Aunque es el modum operandi cotidiano de este grotesco exponente de la burocracia sindical, el ataque de hoy no sucedió por casualidad. Fue la reacción ante el planteo de un congresal de una moción de repudio justamente por su conducta patoteril en el Hospital Posadas. Pero también pudo actuar por sentirse impune ante la inacción de la conducción del sindicato que no se pronunció al respecto y se limitó a suspender el evento frente al agravamiento de la situación creada.

El prontuario político de Silva y su banda es frondoso. Tras una larga historia de connivencia con las autoridades de turno del Hospital Posadas, luego de la asunción de la actual dirección macrista, se ha transformado lisa y llanamente en cómplice y sicario de la misma. Silva y su banda, son funcionales a las medidas de ajuste, ayudan a confeccionar las listas negras de despedidos, no casualmente pobladas de activistas y delegados. Y cuando se sintieron interpelados, como sucedió en el mes de enero, agredieron salvajemente con matones a los despedidos que le reclamaron una asamblea. No sólo deja correr los despidos y colabora con la dirección autoritaria apretando a los compañeros, sino que persigue y desarrolla otras conductas antisindicales contra los activistas, delegados y dirigentes de la oposición de ATE (Frente Unidad de los que Luchan) y de las organizaciones que encabezan el conflicto en el Hospital: CICOP y STS.

Fueron múltiples las expresiones de repudio en las asambleas hospitalarias y desde un amplio arco político y sindical. Lamentablemente las conducciones nacional y provincial de ATE tienen una clara responsabilidad, por no haber tomado medidas y encubrir de manera directa o indirecta este accionar de traición y matonaje. Sin ir más lejos, en el reciente plenario metropolitano de ATE, la conducción rechazó el tratamiento de una moción de repudio realizada por nuestra agrupación.

Por eso, desde Alternativa Estatal nos solidarizamos con Eliana Farías y demás compañeros agredidos y reclamamos una vez más a los dirigentes de ATE Provincia y ATE nacional la inmediata expulsión de Darío Silva y los dirigentes de la conducción Morón e instamos a la democratización del sindicato apelando a la decisión soberana de los trabajadores.

27/04/2018

Alternativa Estatal – Lista Naranja Lila de ATE

en