Marcha en repudio a la masacre al pueblo palestino

En repudio a la masacre al pueblo palestino

Se realizó una importante marcha a la embajada de Israel

Este martes 15/05 una marcha llamada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino se dirigió a la embajada de Israel en la Argentina para manifestar su repudio a la brutal represión al pueblo de Gaza.

Con la utilización de balas de plomo contra una población indefensa  el ejército Israelí provocó más de 60 muertos y 2.000 heridos, una verdadera masacre producto de la acción represiva más grave de los últimos tiempos. Desde que comenzaron hace pocas semanas las llamadas Marchas del Retorno, la cifra de víctimas mortales supera ya los 114 muertos palestinos y son más de 13.000 los heridos, algunos de extrema gravedad.

La marcha expresó su repudio a la decisión unilateral de Trump y el imperialismo yanqui de reconocer a Jerusalén como capital del gendarme sionista y el traslado de la embajada yanqui a esa ciudad palestina, al cumplirse 70 años de la formación del Estado de Israel el pasado lunes.

Justamente esta marcha, como muchas otras que se realizaron en distintas capitales del mundo, se realizó a 70 años de la Natba (limpieza étnica) y de  la resistencia a al sionismo, en medio de una huelga general y jornada de duelo en todos los territorios palestinos y múltiples manifestaciones tanto en la Gaza como en Jerusalén y distintos puntos de la Cisjordania.

La acción de la que participó nuestro MST en Izquierda al Frente y Anticapitalistas en Red, exigió el fin de la represión, la libertad de los presos políticos, la ruptura de relaciones diplomáticas del estado argentino con Israel, así como todo el apoyo a la lucha del pueblo palestino por recuperar sus territorios usurpados, llamando al pueblo argentino a manifestarse contra el genocidio y adherir a la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el estado genocida.

Gustavo Giménez